domingo, 30 de julio de 2023

¿Te acuerdas de Antonio Cepeda?


- La carrera de este defensor se puede recordar por la cantidad de años que dedicó a equipos como el Recreativo de Huelva y Elche C.F. El primer es el club de su tierra, y con el segundo consiguió jugar en Primera División. 
Empezó sumando un buen número de partidos en segunda con el "Recre", del que salió para alcanzar el momento cumbre de su vida deportiva. Y es que Cepeda debutaría con el Elche en la alta competición tras haber logrado el ascenso.

Solamente un año le duró la alegría de ser un cromo del primer nivel, pasando dos años más en el equipo alicantino, con el que también vivió un momento ciertamente dramático. Cepeda pasaría entonces a competir en divisiones menores, pasando por San Roque de Lepe y San Juan de Aznalfarache.

- Seguro que muchos tendrán que hacer un gran esfuerzo de memoria para acordarse de los pocos adhesivos que tuvo este defensor, pero para eso estamos en Mis Cromos Rotos de Fútbol.
Antonio González Cepeda nació el 7 de marzo de 1960 en la localidad onubense de Almonte (España). Como cualquier chaval, empezaría a jugar al fútbol en equipos de barrio, hasta que consiguió entrar en el Recreativo.
Cepeda empezó a participar en sus primeros partidos de la categoría de plata a finales de los setenta. Marcel Domingo le concedería sus primeros minutos, antes de que otros entrenadores le suplieran. 

Desde su debut, Cepeda fue jugando bastantes partidos, instalándose en la titularidad con un Recreativo en el que se iba a sentir importante, adquiriendo mucha experiencia en Segunda, hasta que tuvo la oportunidad de fichar por un equipo de mayores ambiciones.

Tras siete temporadas jugando para el equipo de su tierra, el zaguero recibiría una buena propuesta por parte de la directiva del Elche C.F., al que se uniría de cara a la temporada 1986\87, con 25 años de edad.

Cepeda se asentaría como titular en el cuadro ilicitano, entrenado por un exjugador del club como Carlos Bonet. Sin embargo, sería Felipe Mesones el encargado de hacer que el Elche subiera al primer nivel.
El 4 de septiembre de 1988, el defensa onubense tendría la titularidad para iniciar el campeonato en la visita a Zorrilla para medirse al Valladolid. No fue un partido cómodo, puesto que los alicantinos terminarían siendo superados por los pucelanos, que ganarían por 3-0.



- La temporada se fue complicando y Cepeda acabaría viendo muchos partidos desde el banquillo, el cual tuvo que ser dirigido hasta por cuatro entrenadores diferentes para buscar la salvación del conjunto franjiverde.
No habría forma de alcanzar la permanencia y el Elche finalizaría el campeonato 88\89 en puestos de descenso. De esta forma, Cepeda ya no volvería a competir más en Primera, en la que tuvo 14 apariciones.

Continuaría jugando para la entidad ilicitana durante un par de campañas más, hasta que en 1991 se sufrió un dramático descenso a Segunda B. Cepeda abandonaría el club y volvería a su Andalucía natala para ir finiquitando su carrera en San Roque de Lepe y San Juan de Aznalfarache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...