- Defensa barcelonés que perteneció a la cantera del Real Madrid y llegó al Celta para estrenarse como cromo de la Liga Española. Por desgracia, en Vigo no contaría con las suficientes oportunidades como para demostrar su valía.
Tuvo que seguir luchando para llegar a ser alguien en esto del balompié. David Belenguer pasaría por Albacete y Lleida hasta recalar en el Extremadura, con el que sí podría debutar en Primera División.
Este zaguero era como el gran vino, pues en su madurez llegaría a demostrar las mejores condiciones tras jugar para el Betis. Con el Getafe alcanzó su máximo esplendor, llegando a completar en la máxima categoría un total de 204 partidos y 2 goles. Se retiró en el Betis, con 38 años de edad.
- Era de esos que se la sabían todas, un jugador que pudo dedicarse al tenis, otra gran pasión que captó su atención desde sus tiempos mozos. Al final, consiguió llegar más lejos dándole patadas a un balón.
David Belenguer Reverte nació el 17 de diciembre de 1972 en Vilassar de Mar, Barcelona (España). Pero no en su ciudad tuvo oportunidades para crecer como futbolista, sino en la capital española.
Se formó en la cantera del Real Madrid C.F., de la que pasó al Palamós y a un Leganés con el que también concursaría en la Segunda División. Para poder salir en los cromos, Belenguer ficharía por el R.C. Celta en 1996.
En Vigo se le abrirían muchas posibilidades de poder debutar en la máxima competición, pero no tendría esa suerte con Fernando Castro Santos. Éste solamente le daría minutos en una ocasión, en un duelo de Copa frente al Racing de Ferrol, con empate a un gol.
En el Celta no iba a tener sitio, por lo que el defensa catalán acabaría jugando para el Lleida, que no hace mucho había estado en la élite. También jugaría en el segundo nivel con el Albacete, del que pasaría al Extremadura.
Belenguer conseguiría debutar en Primera con casi 26 años. El 30 de agosto de 1998, el barcelonés sería titular con el Extremadura, que en su feudo recibiría al Valladolid. El compromiso se saldaría con empate a cero.
En aquella campaña 98\99, David conseguiría sumar un buen número de partidos como titular. Lástima que no sería una buena temporada a nivel colectivo, puesto que el cuadro extremeño acabaría descendiendo a Segunda. Seguiría un año más en el club, hasta que se fue al Betis.
Una vez más, Belenguer celebraría un ascenso, esta vez como jugador azulón. Ya de vuelta en Primera División, el catalán se aseguró el puesto e incluso anotó sus primeros goles en la liga profesional.
Se tiró más de seis temporadas en el club getafense, con el que se estabilizó en el máximo nivel antes de retornar al Betis. Antes de retirarse, David Belenguer conseguiría el tercer ascenso de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario