- Afamado por los progresos que le engrandecieron en su país, este jugador acabaría llegando a España para unirse al Real Valladolid, generando cierta ilusión por los buenos informes que habían llegado al club blanquivioleta.
Pasó por entidades balcánicas como el Partizan, Zemun, Čukarički y Radnički Obrenovac, siendo internacional Sub-21 y habiendo dejado muy buenos números en la nueva competición serbia.
Su paso por la Liga Española será recordado como una de las grandes decepciones. Isailovic tuvo muy poca participación en Primera, pasando después a jugar por Chipre, Bulgaria y Portugal. Estuvo de vuelta por España para representar a otros como el Alcoyano y el nuevo Burgos C.F.
- Pocos momentos puedo recordar de Dragan Isailovic (Драган Исаиловић). Por desgracia, una de las imágenes que más recuerdo de este delantero fue cuando el ruso Valeri Karpin le escupió en medio de un partido, lo que costó una dura y merecida sanción.
Para pocos cromos posó este atacante nacido en Belgrado (Serbia), el 12 de enero de 1976. En la capital del nuevo país balcánico, este jugador fue dando sus primeros pasos, aún con Yugoslavia en guerra.
Empezó con el Radnički Obrenovac, de donde pasó al Čukarički y ya al Zemun, a mediados de los noventa. En 1997, el Partizan se haría con los servicios del joven internacional.
La popularidad de Isailovic subiría como la espuma, haciendo muy buenos partidos para la disciplina belgradense, en la que se mantuvo un par de temporadas para dejar 13 goles en 25 partidos.Su rendimiento sorprendió en otros países, pero el futuro del joven ariete balcánico pasaba por aterrizar en la que era considerada como la mejor liga del planeta. En el verano de 1998, Dragan Isailovic se comprometería con la directiva del Real Valladolid.
Isailovic llegó como una promesa serbia que trabajaría a las órdenes del croata Sergio Kresic. Éste le haría debutar bien pronto, concediéndole unos minutos en la primera fecha del campeonato, el 30 de agosto de 1998. En casa del Extremadura, los pucelanos empatarían a cero.
Pasarían las jornadas y el ariete belgradense acabaría jugando muy poco, contando solamente con 4 titularidades y alguna cita copera, y todo fue insuficiente para poder estrenarse como goleador.
- Nunca pudo estrenarse como goleador blanquivioleta, llegando a sumar solamente 16 partidos en la Liga Española. En la campaña 2000\01, Isailovic no contaría para Francisco Ferraro, así que pasaría todo un año en blanco. Terminado el curso, el serbio quedaría desvinculado del Pucela.
Se marcharía al Burgos, donde precisamente nacería su hijo Aleksandar, que también es futbolista actualmente. Con el equipo de El Plantío sufriría el descenso a Segunda B, y luego se iría al Futebol Clube do Marco.
Tras un breve paso por Portugal, Isailovic jugaría para el AEK Larnaca y en Bulgaria para el Litex Lovech. Tuvo un breve regreso al fútbol español con el Alcoyano, y terminó sus días de futbolista por la liga chipriota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario