jueves, 27 de julio de 2023

¿Te acuerdas de Emir Granov?


- Y vamos con otro de esos jugadores que fueron considerados como fiascos de la Liga Española, un delantero bosnio cuyo concurso en nuestra competición fue bastante corto, ya que solamente disputó un partido con el Rayo.
Concretamente fueron menos de 10 minutos los que tuvo con el equipo vallecano. Algo más pudo jugar en la liga portuguesa, donde representó al Farense, al que llegó procedente del F.K. Sarajevo. También jugó para el Újpest magiar.

La Liga Española fue su último destino, ya que Emir Granov se retiró siendo todavía joven, con 26 años de edad. Supo buscarse la vida fuera del balompié, puesto que este delantero centro creó una empresa de moda que ha tenido bastante éxito, incluso lejos de la zona balcánica. 



- Solamente pudimos verle en un cromo de Colecciones Este, el que podéis observar en la imagen anterior y en su reverso, más abajo de este párrafo. Como podéis observar, su estampa era la que se tenía que ubicar junto al del mítico atacante Jon Pérez Bolo. Entonces, recortábamos una pequeña parte de la zona adhesiva para poder levantar el ejemplar de Granov y no tapar totalmente al bilbaíno. 

Granov nació en Sarajevo (Bosnia & Herzegovina), el 17 de febrero de 1976. En una Yugoslavia en paz, este delantero fue jugando al fútbol y se formó en la cantera del club más popular de la capital bosnia: el F.K. Sarajevo.

Dio el salto profesional cuando la guerra balcánica ya estaba en las últimas, aunque Granov no desperdiciaría toda oportunidad de poder triunfar como futbolista, y por ello viajó hasta Portugal.
Se uniría al Sporting Clube Farense, club de la Primeira Liga con el que tendría 15 apariciones durante la temporada 98\99, en la que pudo dejar un tanto frente al Sporting CP. Lo cierto es que el atacante balcánico no tuvo muchas titularidades como para poder destacar en el país vecino.

Volvería a Sarajevo de forma fugaz, ya que habría equipos interesados en llevarse a este delantero bosnio que ya había debutado para la selección nacional. En el año 2000 ficharía por el Újpest húngaro, del que saldría para probar suerte en España, como fichaje del Rayo Vallecano.



- En el equipo de la franja coincidiría con sus compatriotas Elvir Bolic y Elvir Baljic, quienes también servían como delanteros para Andoni Goikoetxea, el técnico que haría debutar a Granov en la Liga Española.
El 26 de agosto de 2001, el Rayo recibiría al Villarreal en su feudo. No fue un partido fácil, y poco pudo hacer el bosnio ante el dominio del conjunto amarillo, que se llevaría los tres puntos de Vallecas al ganar por 1-2. Aquella fue la única aparición de Granov en nuestra competición.

No tendría más minutos con Gregorio Manzano, quien cedería su sitio a Fernando Vázquez de cara al curso 2002\03. Ya quedaba claro que Emir Granov no seguiría en el Rayo, en el que tuvo una alta competencia como para poder seguir en Vallecas. Tras abandonar Madrid, el delantero se retiraría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...