miércoles, 26 de julio de 2023

¿Te acuerdas de Enrique Romero?


- Este jugador empezó dando pequeños pasos hacia la profesionalidad, aprovechando al máximo sus oportunidades con el Logroñés, entidad a la que se unió tras jugar para equipos modestos de su tierra.
Consiguió debutar el Primera con el equipo riojano, pero nunca tuvo una representación coleccionable al no haber sido considerado aún jugador de la primera plantilla. Su mayor fama vendría a raíz de su fichaje por el Valencia.

Disputó bastantes partidos en la alta competición, pasaría por el Mallorca y, de seguido, se uniría a un Deportivo con el que alcanzaría los mayores éxitos de su trayectoria deportiva. Tras varios años jugando por Riazor, Romero aún tendría tiempo para jugar también en el Real Betis.

- Este defensa pelirrojo se desempeñaba como lateral izquierdo, y era un futbolista muy trabajador y cumplidor, además de la calidad que poseía. Enrique Fernández Romero nació el 23 de junio de 1971 en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz (España).
Se sabe que tuvo sus primeros compromisos serios con el Atlético Sanluqueño, en Segunda B. En la misma categoría tendría que jugar con el filial del C.D. Logroñés, al que se unió en 1991.
En cuestión de poco tiempo, Romero tendría la oportunidad de jugar para el primer equipo riojano, que entonces competía en Primera División, bajo las órdenes de David Vidal.

El 6 de junio de 1992 fue la fecha en la que Romero debutó en la Liga Española, como prueba de Vidal en una jornada final en el que nada se jugaba el Logroñés ante el Valencia C.F. El compromiso se saldó con empate y gol para cada equipo. El debutante solo tuvo un par de minutos de juego.

Romero continuaría con el conjunto menor, aunque conseguiría actuar en más partidos de la máxima categoría, hasta que en el ejercicio 93\94 fue un fijo para Carlos Aimar. Además, el jerezano dejaría sus primeros goles.

Al finalizar aquella temporada, Romero fue relacionado con varios clubes de La Liga, y finalmente se conoció su fichaje por el Valencia, club en el que el zaguero andaluz permanecería tres años.
Durante ese tiempo por Mestalla, Enrique sería titular como jugador ché, pero saldría cedido al Mallorca de cara al curso 97\98. Con el cuadro balear lo jugaría todo y demostraría un alto nivel que le llevaría a fichar por el Deportivo de La Coruña y a debutar con la selección española.



- En sus años como miembro de la entidad coruñesa, Enrique Romero viviría su mejor momento futbolístico, siendo un fijo en cada alineación para disfrutar de maravillosas gestas en los siguientes años.
Con aquel "Superdepor" ganaría la Liga 1999\00, una Copa del Rey y dos ejemplares de la Supercopa nacional. Estaría en Riazor ocho temporadas, de donde saldría en 2006, para recalar en el Real Betis Balompié.

Con el club blanquiverde redondearía sus números en la división de oro, terminando con un total de 396 partidos y 14 goles en su cuenta personal. Ya con 35 años, el carrilero jerezano anunciaría el final de su recorrido deportivo tras un año de juego con el Betis, donde también coincidió con Javier Irureta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...