- Exitosos fueron sus inicios con un São Paulo campeón, internacional con las secciones menores de Brasil y el suficiente valor para pronto presentarse en una liga como la española, en la que empezó como miembro del Real Valladolid.
En su breve estancia por Pucela, Rocha sorprendió tanto que sería captado por los directivos del Atlético de Madrid, aunque nunca tuvo suerte como jugador rojiblanco. Incluso tuvo que conformarse con jugar en el filial.
Este buen defensor siguió quemando etapas en la Liga Española, pasando por otros clubes como el Logroñés, Real Mallorca, Deportivo Alavés y Numancia. Tras jugar en Segunda con el Elche se volvió a su país, dejando en nuestra competición unas cifras de 112 partidos y 6 goles.
- Como demostró en sus inicios, Ivan Rocha Lima era un jugador capaz de jugar como central o de lateral izquierdo. Era de esos defensores que no se complicaban, de los que incluso recurrían al patadón.
En cromos representó a muchos de nuestros clubes, pero su trayectoria deportiva se inició en la cantera del São Paulo Futebol Clube. Rocha nació en la misma ciudad de São Paulo (Brasil), el 14 de enero de 1969.
Al primer equipo paulista asciende en 1987, para ir sumando sus primeros partidos y siendo parte de algunas gestas alcanzadas por el club, la más destacada, la Copa Libertadores de 1992.
Llegaría el momento de estrenarse en lo más alto de la Liga Española. Asentado en la titularidad con el argentino Felipe Mesones, se estrenaría en el campeonato en el estadio de Zorrilla, donde los pucelanos perdieron por 0-1 frente al Sporting de Gijón.
El brasileño lo jugaría casi todo aquel año, habiendo marcado 3 tantos y colaborando con su excelente labor para mantener al Valladolid en Primera División. Terminado el curso, ficharía por el Atlético.
Rocha no tendría fácil triunfar en el Atleti, un club en el que no conseguiría asentarse como titular y del que saldría para jugar cedido en el C.D. Logroñés. También trabajaría para el filial "colchonero".
Empezó a convertirse en un cromo de cambios constantes y ficharía por el C.D. Numancia, su último equipo en la alta competición española. Al menos, colaboró en la permanencia del conjunto soriano.
Su último destino en el fútbol español fue Alicante, representando al Elche a lo largo del ejercicio 2000\01. Terminada su aventura europea, Iván Rocha regresaría a Brasil para Sport Club do Recife , União São João y el Paulista de Jundiaí. Con el último colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario