viernes, 21 de julio de 2023

¿Te acuerdas de Esteban Vigo?


- No hace mucho estuve escribiendo la historia del Esteban Vigo entrenador, quien también tuvo sus buenos años de fútbol para aparecer como adhesivo de las colecciones de los lejanos años ochenta. 
Este atacante empezó a jugar al fútbol con los modestos equipos de su ciudad, hasta que tuvo la oportunidad de formar parte del C.D. Málaga, con el que daría el importante salto al fútbol profesional.

Poco pudo hacer con el equipo de su ciudad, ya que el Barça se haría con sus servicios rápidamente. Vigo empezaría a disfrutar de muchos éxitos como jugador culé, abandonando el club tras una década para volver triunfante al Málaga. Aún disfrutaría de cuatro años más de fútbol.

- Le conocimos en los cromos como Esteban, aunque en su época hubo mucho futbolista que optó por jugar con el nombre de pila. Esteban Vigo Benítez fue un punta de gran calidad que incluso llegó a jugar para la selección española.
Sus números se resumen en 240 partidos y 24 goles en Primera División, además de lo que pudo hacer en Segunda con el Málaga, ese club que se encargó de sus pasos iniciales.
Esteban nació el 17 de enero de 1955 en Vélez-Málaga (España). Empezó a jugar al fútbol con pequeños equipos como el Santa María y el Veleño, recalando en la cantera del C.D. Málaga en 1972. En poco tiempo, el joven atacante ya brillaba con el Atlético Marbella, filial directo del club malacitano.

A mediados de los setenta, Vigo ya pasaría a formar parte del plantel mayor, que entonces competía en Segunda, a las órdenes de Milorad Pavic. Éste le haría debutar y le convertiría en una pieza importante entre los "Boquerones", colaborando con 6 tantos en el ascenso a Primera.
Seguidamente debutaría en el alto nivel, pudiendo dejar un gol en aquella temporada 76\77 que terminaría con el drama del descenso. El joven malacitano solamente había intervenido en 16 partidos.

No le hizo falta hacer más para que la directiva del Barça se decantase por su fichaje, uniéndose a la entidad catalana, cuyo equipo estaba gestionado por el prestigioso técnico neerlandés Rinus Michels.

Vigo jugaría 13 partidos en su primera temporada como blaugrana, la cual finalizó con la celebración de la Copa del Rey. El delantero andaluz seguiría cumpliendo con un papel de revulsivo en el Barça, llegando a lazar dos trofeos de Copa más, dos de la Copa de la Liga, otras dos de la Recopa y la Liga del curso 84\85.



- Muchos títulos y poco protagonismo. Ese fue el resumen de Esteban Vigo por el Camp Nou, donde llegó a compartir vestuario con futbolistas de la talla de Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Bernd Schuster, "Lobo" Carrasco, Johan Neeskens y Allan Simonsen, entre otros.

A lo largo de su carrera jugó acompañado de mucho crack, pero eso le perjudicó a la hora de buscar la titularidad, algo que siempre se hubiera asegurado en el Málaga, al que regresó tras finalizar la temporada 86\87.
Con el equipo de su tierra conseguiría otro ascenso al primer nivel, figuró en sus últimas estampas y terminaría su carrera tras un descenso y otro año más compitiendo en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...