sábado, 29 de julio de 2023

¿Te acuerdas de Toni Muñoz?


- Toda una carrera representando al Atlético de Madrid, a excepción de aquellos pasos iniciales en su Córdoba natal, en la que Toni fue descubierto como un lateral izquierdo de gran casta y un talento innato.
Como reza la canción de Joaquín Sabina, este zaguero supo sufrir con el Atleti, aunque también tuvo sus momentos de gloria, llegando a ganar algunos títulos importantes durante la lejana década de los noventa.

Justo se retiró con el equipo madrileño en Segunda División, presumiendo de un buen historial deportivo y por haber sido internacional con la selección española en diez ocasiones. Este jugador apareció en varias ediciones de cromos, y siempre lo hizo portando la elástica rojiblanca.

- No sé que será de este defensa cordobés, pero ha dejado un grato recuerdo entre la afición "colchonera", así como muchos recordamos sus movimientos sobre el verde. En su puesto, fue uno de los mejores de su ápoca.
Antonio Muñoz Gómez se dio a conocer deportivamente como "Toni" o "Toni Muñoz". Nació en Córdoba (España), el 4 de febrero de 1968. Con el AD Naranjo labró unos brillantes inicios como futbolista.
A finales de los ochenta, Toni ya empezaría a ganarse una buena reputación con el Córdoba C.F., con el que competiría en la categoría de bronce antes de trasladarse a la capital española.

Poco iba a necesitar Toni para alcanzar la profesionalidad. Ficharía por el Atleti para jugar inicialmente para el conjunto filial, que entonces se hallaba en Segunda División, con Josu Ortuondo al cargo de los chavales.
De primeras se iba a encontrar con la oportunidad de debutar en la categoría máxima, el 2 de septiembre de 1990. En el estadio Luis Casanova, el Atleti se mediría al Valencia, en un difícil duelo que terminaría con reparto de puntos (1-1). El joven cordobés seguiría contando con oportunidades.

Toni aún disputaría bastantes partidos en aquella campaña 90\91, pues Tomislav Ivic también le concedería minutos en competición europea y en los duelos de la Copa del Rey, la que los rojiblancos conquistarían para cerrar un año de extraños altibajos. 

El lateral cordobés acabaría asentándose en la primera plantilla, formando en zaga con hombres como Juanma López, Tomás Reñones, Roberto Solozábal, Juanito, Delfi Geli y Santi Denia, entre otros.



- A las dos Copas del Rey que ya había conseguido, habría que sumarle una tercera, la que vino acompañada del título liguero para lograr aquel famoso doblete que se obtuvo con Radomir Antic de entrenador.
Toni Muñoz tendría mucho que ver en aquella fantástica campaña 95\96, disputando bastantes minutos para proteger el marco de Molina. Por desgracia, lo bueno se acaba, algo que ocurriría con la llegada del nuevo milenio.

De forma sorprendente, el Atlético descendería a Segunda en la temporada 1999\00. Toni ya no volvería a jugar más en Primera, puesto que aguantaría un año más en activo, sin conseguir devolver al equipo madrileño a la élite, una categoría en la que disputó 243 partidos y marcó 2 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...