- En el Villarreal empezó una carrera que casi se desarrolló por completo por la zona del Mediterráneo, pasando por el Castellón antes de estrenarse en la máxima competición con el Valencia C.F.
Con el Barça disfrutaría de otro fútbol, ganando algunos títulos y manteniendo su rol internacional con la selección española. Con el equipo blaugrana llegó a tener bastantes minutos en sus cuatro años vinculado al club catalán.
Volvería a ser cromo de un Valencia con el que aún siguió siendo importante, pero también tocaría retornar al Villarreal, con el que lucharía para volver a tener sus últimos compromisos en Primera División. Con 38 años, Robert terminaría su desarrollo deportivo jugando en Segunda con el Córdoba.
- Se llama Roberto Fernández Bonillo, en los cromos empezó siendo Roberto, pero acabamos llamándole "Robert", que sonaba más mediterráneo y hasta más británico.
El 5 de julio de 1962 nació en la zona de Castellón, en Bechí (España). En la Comunidad Valenciana fue dando sus primeros pasos con equipos como el C.D. Castellón y Villarreal C.F., dando el salto a Segunda División a finales de los setenta.
Como jugador "orellut", este mediocampista demostró su potencial, pudiendo actuar como interior y sorprendiendo por su nivel goleador, colaborando con el Castellón en el ascenso de la campaña 80\81.
Ficharía por el Valencia C.F. tras aquella gran gesta con el cuadro castellonense, al que iba a tener que enfrentarse en la alta competición. Robert daría un importante salto en su carrera a las órdenes de Pasieguito.
El 25 de octubre de 1981, el medio de Bechí jugaría su primer encuentro en la élite, recibiendo en casa al Real Betis, al que se venció por 2-1. Ya en su siguiente aparición, Robert se estrenaría como goleador, convirtiendo de penalti en otra victoria local, esta vez ante Las Palmas (3-2).
Con el Valencia tendría una maravillosa irrupción en la élite, contando con 5 buenas temporadas que le permitiría figurar como una de las grandes revelaciones de la Liga Española. Con el descenso del equipo ché en 1986, el medio castellonense se marcharía al F.C. Barcelona.
Robert Fernández se vería compitiendo entre auténticos cracks, futbolistas como Gary Lineker, Steve Archibald o Leslie Mark Hughes. Junto a ellos, ganaría los primeros títulos de su carrera.
- Teniendo bastantes apariciones como culé, Robert sirvió de ayuda en la conquista de dos Copas del Rey y la Recopa europea. Justo se marcharía en plena configuración del "Dream Team" de Johan Cruyff, completando así una digna estancia de 4 temporadas por el Camp Nou.
Aún le quedaba tiempo para seguir figurando en nuestras colecciones, pues el mediocampista retornaría al Valencia para pasar otras 5 campañas en el alto nivel, para luego volver también al Villarreal C.F.
Logrando el ascenso con el equipo amarillo, jugaría sus últimos partidos en Primera, dejando unos números de 439 encuentros y 95 goles. Durante un par de temporadas jugaría para el Córdoba, en Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario