lunes, 14 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Carles Llorens?


- Nuestro siguiente protagonista es Llorens, un jugador que pasó por muchos clubes y extendió su carrera hasta el 2009, finalizando la misma con un Rayo Vallecano en el que llegó a ser muy importante. Con el modesto equipo madrileño llegó a debutar en Primera, aunque también pasó por penurias.

Es un inconfundible cromo que, además del Rayo, posó para otros como Osasuna y Deportivo Alavés. Con el cuadro "babazorro" pasó de concursar en competiciones europeas a descender Segunda División.
En la cantera del Valencia inició su andadura, para luego pasar por Tomelloso, Cartagena, Elche, Levante, Lleida, Leganés y Polideportivo Ejido. Incluso pudo formar parte de un Atlético de Madrid que estuvo en Segunda.

- Como podéis ver, este lateral zurdo llegó a pasar por muchas entidades futbolísticas. Su etapa como coleccionable coincidió con el momento en el que dejé los cromos a un lado para seguir el fútbol de otra manera.
Carlos Llorens Mestre nació en Alicante (España), el 1 de septiembre de 1969. Fue un jugador que tardó años en alcanzar la profesionalidad, teniendo sus inicios en la cantera del Valencia C.F.
A comienzos de los noventa, Llorens abandonaría la Comunidad Valenciana para probar suerte en el Tomelloso C.F., de donde pasaría al Cartagena. Durante aquellos años, el zaguero se acostumbraría a competir en Segunda B.

En la categoría de bronce representaría también a Elche y Levante. A mediados de los noventa, Llorens tendría la ocasión de debutar como profesional con el Lleida, que entonces militaba en la categoría de plata, a la que había descendido recientemente. 

Tras dos años en el equipo catalán, Carles seguiría compitiendo en Segunda, esta vez para el C.D. Leganés. Después jugaría para el Rayo Vallecano, con el que conseguiría ascender a Primera en 1999.

Así es como el alero alicantino conseguiría debutar en el máximo nivel. Indiscutible para Juande Ramos, tendría la titularidad en la primera jornada del campeonato 1999\00, en la que el Atlético recibió al Rayo en el Vicente Calderón. Los vallecanos ganarían por 0-2.
Llorens disputaría casi todos los partidos de su año de rodaje por Primera, en el que aprovechó para hacer sus primeros tantos, realizando una magnífica labor para asegurar la permanencia.



- Con el Atlético descendido, su directiva quiso fichar jugadores con experiencia para conseguir un rápido ascenso, y se hicieron con los servicios de Carles Llorens. Sin embargo, en mitad de aquel ejercicio 2000\\01, el carrilero ficharía por Osasuna, que se hallaba en Primera.

Aún jugaría en la división de oro con el Deportivo Alavés, con el que además pudo competir por Europa a las órdenes de Mané. Por desgracia, al año siguiente se descendería tras una mala planificación. 
Llorens ya no jugaría más en la élite, dejando unos números de 125 partidos y 11 dianas. Alargaria su carrera hasta los 39 años, jugando para el Polideportivo Ejido y volviendo a un Rayo con el que ascendió de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...