domingo, 20 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Eugenio Sánchez?


- Complicado es recabar información sobre algunos futbolistas de los años ochenta, cuando el fútbol era mucho más humilde, aunque no menos profesional que el que disfrutamos hoy en día. La mayoría de mi época juvenil recordará a Eugenio por sus apariciones en las colecciones de cromos.

Poco se puede averiguar sobre su desempeño posterior en este deporte. Se retiró siendo joven en el Cartagena para luego ejercer como técnico formador, aunque nada serio, por lo visto. Se sabe que ha seguido vinculado al fútbol.
Toda su carrera se desarrolló por la región murciana, y casi toda ella fue como miembro del Real Murcia. En este club se profesionalizó y consiguió disfrutar de tres temporadas en la máxima categoría, pasando luego a otros niveles.



- Su nombre completo es Eugenio Sánchez Martínez, y se dio a conocer simplemente por su nombre de pila. Algunos le apodaron como "Conejo", siempre admirado por su simpatía, entrega y sencillez. 
Jugaba como mediapunta o delantero, destacando especialmente por su toque de balón y bravura. Eugenio era un futbolista simple, como los de su época, de esos que honraron a un fútbol ya añorado por muchos.

Nació el 3 de febrero de 1967 en la localidad murciana de Torre Pacheco (España), donde siempre fue muy conocido. Desde muy joven perteneció al Real Murcia, con el que se preparó y comenzó a destacar con el Imperial.

Eugenio ya había demostrado mucho con el filial "pimentonero", así que poco tardaría en dar el salto a la profesionalidad. El Murcia se hallaba entonces en Primera División, dirigido inicialmente por Vicente Campillo.
Pero sus oportunidades no surgieron hasta el tramo final del campeonato 86\87, ya con el húngaro Antal Dunai en el banquillo. El 12 de abril de 1987, el joven punta murciano tendría algo más de veinte minutos en la visita del Atlético de Luis Aragonés, que se impuso por 1-2.

Pronto se haría notar como goleador, aprovechando aquellas últimas jornadas para hacer 5 dianas en tan solo 10 encuentros. Gracias a ello, Eugenio se ganaría un puesto en la plantilla de cara a la siguiente temporada.



- Además de empezar a ganarse ese sitio en el primer equipo, Eugenio figuraría durante un par de años en los álbumes de los ochenta, el tiempo que el equipo murciano conseguiría mantenerse en Primera División. 
El delantero de Torre Pacheco pudo disputar un total de 64 partidos en el máximo nivel, dejando 11 goles hasta la temporada 88\89. El Real Murcia descendería a Segunda, y Eugenio seguiría de "pimentonero" cinco años más.

Aunque sumó un buen número de apariciones en los siguientes años, todas ellas fueron entre la categoría de planta y la Segunda B, pues no fueron buenos tiempos para la entidad de La Condomina. En 1994, Eugenio dejaría el Murcia para jugar un año con el Cartagena, en el que ya se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Roberto Fernández?

- Siempre pensé que Roberto Fernández sería el futuro en la portería del R.C. Celta, pero la alta competencia le obligó a dejar la entidad ...