- Un día, un chavalito me dio un cromo que, por lo visto, lo tenía "repe" varias veces. Ese coleccionable no era otro que el de Woodgate, un defensa central inglés que acabó siendo uno de los mayores fiascos en la historia del Real Madrid, un jugador al que apodaron "El Hombre de Cristal".
Llegó a la capital española ya lesionado, con problemas en el muslo izquierdo. Woodgate venía de sorprender en la Premier con equipos como el Leeds y Newcastle United, e internacional con la selección inglesa.
Evidentemente, no llegó a cumplir su contrato con el club blanco, habiendo participado en tan solo 9 encuentros de la Liga Española y alguno que otro de las demás competiciones. Su carrera continuaría por Inglaterra.
- Recuerdo grandes decepciones blancas de mercado. Nombres como el de Robert Prosinecki o Steve McManaman son otros ejemplos de aquellos cromos que acabaron siendo despreciados por los chavales.
Jonathan Simon Woodgate fue en su momento una de las grandes revelaciones de la Premier League, un buen central que nació el 22 de enero de 1980 en Nunthorpe, Middlesbrough (Reino Unido).
Fue jugando sus primeros partidos con el Nunthorpe Athletic y otros modestos equipos, pasando por la cantera del Middlesbrough antes de incorporarse en la disciplina del Leeds United a mediados de los noventa.
Woodgate necesitó muy poco para conseguir entrar en los planes de George Graham, aunque fue el irlandés David O´Leary quien le concedió sus primeros minutos como profesional. Fue en la campaña 98\99, en un encuentro ante el Nottingham Forest, terminado con empate a uno.
En el equipo de Yorkshire pasaría cinco temporadas compitiendo en el primer nivel de la liga inglesa, cumpliendo con muy buenas actuaciones antes de recalar en otro gran club como el Newcastle.
Pronto aparecerían las lesiones, aunque Woodgate seguiría ofreciendo un alto rendimiento en cada partido, algo que no pasaría desapercibido para la directiva del Real Madrid, que se haría con sus servicios en 2004.
Ilusionado, Woodgate formaría parte de una buena plantilla dirigida inicialmente por José Antonio Camacho. En ella se hallaban sus compatriotas Michael Owen y David Beckham, así como otros buenos profesionales de la talla de Luis Figo, Raúl, Zinedine Zidane o Ronaldo Nazário.
- Era el Madrid de "Los Galácticos" o de los "Zidanes o Pavones". Al parecer, el defensa inglés ya vino lesionado, y eso haría que no jugase ni un solo partido oficial de la campaña 2004\05. Para verle en acción, se tuvo que esperar hasta el año siguiente.
En La Liga se estrenaría a las órdenes de Vanderlei Luxemburgo, en un partido con victoria en casa frente al Athletic Club (3-1). Woodgate pudo dejar un gol en Champions e intervino en 8 paridos más de liga, nada más.
Jonathan Woodgate no tendría más que decir por la capital española, y volvería a su país para jugar en el Middlesbrough. Jugaría para otros como el Tottenham Hotspur y Stoke City, regresando una vez más al "Boro" para ya oficializar su retirada en 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario