- Muchos somos los que recordamos con cariño la etapa del Extremadura por Primera División. Aunque no fue muy larga, pudimos ves su estreno por la categoría, así como el de algunos de sus futbolistas.
Verde era un centrocampista que venía del fútbol más modesto, salido de la cantera del Real Madrid para pasar después por el Calvo Sotelo, Xerez Deportivo, Levante y Benidorm. En 1991 llegaría a tierras extremeñas.
Interrumpió su paso por Almendralejo para pasar por el Hércules de Alicante y Córdoba, donde no tuvo sitio. Verde volvería al Extremadura justo para celebrar el ascenso y así conocer el fútbol de élite, llegando a participar en una quincena de partidos. Después se retiraría con el Motril C.F.
Hace poco más de un año que desapareció este añorado club, y ya hace más de dos décadas que se retiró Verde, un mediocampista de corte ofensivo que nació en la ciudad de Madrid (España), el 21 de julio de 1964.
Como ya he dicho, se formó en la cantera del Real Madrid C.F., llegando a tener sus oportunidades con un Castilla dirigido por Juan Santisteban, ya a mediados de los ochenta.
Tuvo un breve paso por el Calvo Sotelo antes de poder volver a competir por Segunda División, como miembro del Xerez Deportivo. Con el equipo andaluz tendría un buen año, pero no volvería a competir en la categoría de plata hasta casi mediados de los noventa.
Verde se acostumbraría al fútbol de Segunda B, jugando para equipos como el Levante y Benidorm, antes de su primera etapa por Extremadura. Después jugaría para el Hércules, con el que ascendió a Segunda en 1993.
Su estancia en Alicante no fue tan productiva como la que tuvo por Chapín, pues Verde solamente jugaría 17 partidos a las órdenes de Quique Hernández. Por ello, el medio madrileño ficharía por el Córdoba.
No tendría apariciones con el conjunto blanquiverde, así que retornaría al C.F. Extremadura a mediados de los noventa, con Josu Ortuondo al mando del equipo. El técnico vasco hizo buen uso de Luis Verde, una pieza clave en el vestuario para empujar al equipo a Primera División.
- Fue su gran ocasión de lucir su primer cromo, así como de presentarse en la más alta competición española, en la que debutó el 1 de septiembre de 1996. Fue precisamente en Alicante, ante aquel Hércules para el que había jugado hace bien poco. Se perdería por 2-1.
Luis Verde tuvo 15 apariciones en Primera, en lo que fue su única temporada por la denominada "Liga de las Estrellas". Poco se pudo hacer por el equipo extremeño, que descendió al término del ejercicio 96\97.
Fue también su último año con "Los Valientes", puesto que Verde ya no jugaría más por Almendralejo. Acabada la temporada, el centrocampista se uniría al Motril C.F., con el que ya colgaría sus desgastadas botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario