martes, 8 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Juan Sánchez?


- El siguiente cromo me toca mucho la fibra, más que nada, porque es un ídolo de mi juventud, del equipo que me apasiona y en el que este delantero estuvo varios años. Juan Sánchez es todo un ídolo para el celtismo. 
Formó muy buena sociedad en ataque con grandísimos arietes como el bosnio Vladimir Gudelj y el búlgaro Luboslav Penev, teniendo que lidiar con difíciles situaciones y con tiempos gloriosos, con el Celta por Europa.

Sánchez salió de la cantera del Valencia C.F., teniendo algunas apariciones antes de pasar por Mallorca y su primera etapa por Vigo. Volvería a Mestalla, pero terminaría su carrera en el Celta, donde disfrutó de sus mejores años, llegando incluso a ser internacional por la selección española.

- Yo creo que he llegado a tener todos sus ejemplares coleccionables, sobre todo, por mi admiración a este pequeño delantero al que bautizaron como "El Romário de Aldaia", en honor al crack brasileño Romário de Souza.
Juan Ginés Sánchez Moreno era esa especie de "ratón de área" que fácilmente hallaba el camino del gol. Sus números hablan por sí solos, ya que en Primera llegó a marcar 68 tantos en 304 partidos.
Tampoco es que Sánchez fuera un "egoísta del gol", ya que también era generoso y sabía buscar siempre la mejor opción con tal de beneficiar al equipo. Delanteros así no suelen verse muchos, la verdad.

Nació el 15 de mayo de 1972 en la localidad valenciana de Aldaia (Valencia). Producto de la cantera del Valencia C.F., fue creciendo por los equipos menores hasta ser llamado por el entrenador neerlandés Guus Hiddink.
El 25 de octubre de 1992, Juan tendría la ocasión de estrenarse en la categoría máxima, y nada menos que ante el F.C. Barcelona de Johan Cruyff. Aquella tarde en el Nou Camp, los valencianos saldrían vapuleados por los catalanes (3-0), y el joven canterano participó en algo más de veinte minutos de juego.

Sánchez tendría más apariciones aquel año, completando la campaña con el filial para después fichar cedido por el Real Mallorca. Con el cuadro balear haría la friolera cifra de 16 dianas en Segunda División. 

Sus números entusiasmarían a la directiva del R.C. Celta, club que se haría los servicios del pequeño atacante valenciano de cara al ejercicio 94\95. A Sánchez le aguardaban varios años para ganarse al público de Balaídos, cerrando su primera temporada con tan solo 2 tantos, algo que ya mejoraría al año siguiente.



- Ya confirmado como el típico cromo de los noventa, Juan Sánchez ayudaría al equipo olívico en su intención de sobrevivir en la alta competición, mejorando para disfrutar de los mejores tiempos que tuvo el Celta.
Se animó a aumentar sus registros en un club que se acostumbraría a competir por Europa, pero el Valencia recuperaría sus servicios a finales de los noventa, cuando ya había debutado como internacional.

Ganó varios títulos con el equipo de su ciudad, destacando dos campeonatos ligueros y la Copa de la UEFA. No obstante, Sánchez no se sentiría tan importante como por Vigo, y regresaría a la entidad gallega para ayudar en el regreso al primer nivel. En 2006, el de Aldaia colgaría sus botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...