jueves, 24 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Manuel Ruano?


- Pudo aparecer en varias colecciones, aunque no fue muy amplia su participación en Primera División, con 82 apariciones y 3 goles anotados. Este extremo diestro salió de la Gramenet para fichar por el Atlético de Madrid.
Como "colchonero" Ruano fue asumiendo sus primeros encuentros por la alta competición. Luego pasaría por Real Valladolid y Rayo Vallecano, en los que no conseguiría asentarse. También pasaría por Levante y Mérida.

Digamos que con el Málaga tuvo sus mejores años, así como su etapa más estable. Ayudó a que el equipo ascendiese al primer nivel y empezó a sentirse importante. Poco le duró el rollo, y acabaría marchándose al Córdoba, asumiendo un prematuro final de carrera que se daría en el Castelldefels.

- Yo me acuerdo mucho de sus primeros pasos como profesional, cuando debutó con Atlético. En aquel momento, Francisco Manuel Ruano Bausán se presentó como una de las grandes promesas del balompié español.
Acabaría siendo ese tipo de futbolista más conocido por su aparición en cromos que por su papel en los terrenos de juego. Ruano nació en Barcelona (España), el 16 de julio de 1974.
Empezó jugando en Segunda B con la Gramanet, aunque poco tardaría en marcharse a la capital española, donde le esperaban agentes del Atlético de Madrid, donde empezaría trabajando para el filial.

Tarde o temprano iba a tener sus opciones con el primer equipo. Pacho Maturana cedería su sitio a otros entrenadores debido al mal inicio del Atleti, y sería Jorge D'Alessandro el técnico que haría debutar al joven Manuel Ruano como profesional.
En la competición de Copa, el atacante catalán tendría la titularidad ante el Mensajero, jugando al lado de hombres como Diego Pablo Simeone o el "Tren" Adolfo Valencia. El duelo acabaría con empate a cero. 

Lo que es en Liga, Ruano tendría 9 apariciones, aunque no llegaría a asentarse en el conjunto rojiblanco. De cara a la temporada 95\96, el punta barcelonés se marcharía cedido al Real Valladolid, donde estaría un año.

Ruano tardaría algo en estrenarse como goleador, y lo haría con el Rayo. Al equipo madrileño llegaría también a modo de préstamo, aunque tampoco en Vallecas llegaría a ganarse la titularidad. Su primer tanto llegaría el 14 de abril de 1996, en una derrota a domicilio contra el Espanyol (4-2).



- Jugaría durante un año en Segunda con el Levante, para después volver a Primera con el Mérida, con el que sí consiguió tener continuidad para sumar 2 tantos más en la categoría. Por desgracia, el equipo descendió.
Entonces se produciría su fichaje por el Málaga C.F., con el que también tendría que competir en el segundo nivel. Fue cosa de un año, puesto que al término del ejercicio 98\99 se conseguiría ascender.

Manuel Ruano era un jugador importante dentro de la escuadra malacitana, a la que representaría durante 5 años, la mayoría en Primera División. Fue cayendo en la suplencia y eso forzaría su salida al Córdoba. Ya en 2005, el barcelonés colgaría las botas con la UE Castelldefels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...