jueves, 24 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Miguel Ángel Benítez?


- Llegó a España siendo muy joven sin ser demasiado famoso aún, siendo avalado por el mismísimo "Lobo" Diarte. Se unió entonces al Atlético de Madrid, con el que pudo tener sus primeras apariciones en la Liga Española.
Benítez fue uno de los cromos más populares de los años noventa, sobre todo por su larga estancia en el R.C.D. Espanyol. En el equipo catalán fue un jugador importante, para el que jugó durante siete temporadas.

En Primera dejó 28 goles en 157 partidos, abandonando Barcelona para luego jugar en el Olimpia. Tuvo un breve regreso para representar al Almería en el segundo nivel, para luego finalizar su carrera en su Paraguay natal. Benítez también llegó a probar en la liga peruana, con Universitario. 

- Siempre me gustó mucho este delantero internacional paraguayo, un menudo y habilidoso goleador al que llamaban "Peque" y que pasó muchos años decorando nuestros viejos álbumes.
Miguel Ángel Benítez Pavón nació el 19 de mayo de 1970 en Santísima Trinidad, Asunción (Paraguay). En su país fue jugando para equipos como Villa Elisa, Recoleta y Humaitá. 
Es curioso, pero Benítez nunca llegó a alcanzar el nivel profesional en la competición paraguaya, viajando a España en 1987 para unirse a un modesto club alicantino llamado Calpe F.C. En éste sería descubierto por directivos del Atlético de Madrid.

El equipo "colchonero" estaba dirigido por el brasileño Jair Pereira, quien nos iba a presentar a un nuevo delantero en Primera División. Ya en las primeras jornadas, el paraguayo entraría en las convocatorias. 
El 25 de septiembre de 1995, Benítez tendría unos minutos en El Molinón, donde el Atleti se enfrentaría al Sporting de Gijón. El choque acabaría con empate a uno. Aún tendría 6 apariciones bien en una campaña en la que se precisaron los servicios de varios entrenadores. 

Nunca tuvo fácil jugar en el equipo madrileño, así que sus primeros goles en la división de oro se harían esperar. En mitad del ejercicio 94\95, Benítez se marcharía cedido al Mérida. En este equipo sí, "Peque" conseguiría hacer 10 tantos para contribuir en el ascenso a Primera División. 

Benítez dejaría el club extremeño para iniciar su larga pertenencia al R.C.D. Espanyol. En el equipo catalán, José Antonio Camacho le asociaría en la zona de ataque con Ismael Urzáiz.



- En su primer año como delantero "periquito" hizo 6 dianas, aunque su mejor temporada coincidiría con una buenísima para el club barcelonés. En la campaña 1999\00, el Espanyol se coronó como campeón de la Copa del Rey.
Miguel Ángel Benítez cogió muy buena fama en nuestra Liga, pasando siete años en un Espanyol donde pasó los mejores años de su carrera. Interrumpiría su etapa en España para jugar en el Olimpia paraguayo.

De vuelta por España, Benítez aún marcaría su último gol para el Almería, aunque en la categoría de plata. Después probó por el fútbol peruano, retornando a su país en 2006 para ir finiquitando su trayectoria profesional. Aguantó hasta el 2009, retirándose en el Sportivo Luqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...