- Aunque yo ya no coleccionaba, siempre conté con algunos ejemplares sueltos que me iba pasando la gente que supo que yo era un buen aficionado al fútbol y a los cromos. Así es como llegué a tener una estampa de Espínola.
Casi toda su trayectoria deportiva transcurrió por el sur de España y en su Andalucía natal. Solamente con el Recreativo de Huelva conseguiría debutar en Primera, club en el que este lateral pasó tres temporadas.
Corta fue su participación en la alta competición, pasando posteriormente por el Algeciras antes de probar en Escocia con el Clyde F.C. Otros equipos a los que llegó a representar este cromo nacional fueron el Guadix C.F., Motril, Manchego Ciudad Real, Granada, Almería y Balompédica Linense.
Miguel Ángel Espínola Jiménez nació el 5 de abril de 1974 en el municipio granadino de Guadix (España). En el propio equipo de su lugar, el carrilero fue creciendo como futbolista hasta mediados de los noventa.
Poco a poco, Espínola iría progresando por varios clubes modestos, jugando para el Motril, Manchego y la Unión Deportiva Almería. Así acumuló una amplia experiencia en Segunda B.
Tanto en Almería como en la Balompédica Linense, Espínola ya había demostrado grandes virtudes para merecer un mejor salto en su carrera deportiva, y por ello se unió al Recreativo de Huelva a principios del nuevo milenio, que entonces se hallaba en la división de plata.
Desde su llegada al Colombino, el lateral granadino se estableció en la titularidad y fue una pieza clave para la defensa de Lucas Alcaraz, con quien el "Recre" conseguiría subir a Primera en la campaña 2001\02.
Espínola se encontraría de repente en lo más alto del fútbol español, formando plantilla con jugadores como Emilio José Viqueira, Mario Bermejo, Diego Camacho y el mítico Óscar Arpón.
El 1 de septiembre de 2002 llegaría la cita más especial de su vida deportiva. Debutaría en Primera, en un derbi andaluz en casa y contra el Málaga que se resolvió con una derrota por 2-3. Al equipo onubense le costaría mucho alcanzar su primera victoria en la Liga Española.
- Su primer y único tanto en la alta competición llegaría en un partido muy especial. El 15 de diciembre de 2002, Espínola anotaría un buen gol ante el Madrid y en el Santiago Bernabéu, aunque los andaluces saldrían derrotados por 4-2.
No le quedaban muchos más compromisos por cumplir en Primera División, ya que la mala temporada del Recreativo le llevaría a descender al término de aquel ejercicio 2002\03.
Miguel Ángel Espínola ya no seguiría más tiempo en Huelva, finalizando así su estancia de tres temporadas para luego concursar en competiciones más bajas. Jugaría para el Algeciras antes de probar en Escocia con el Clyde, y retornaría a España para retirarse en las filas del Granada C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario