sábado, 12 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Óscar Arpón?


- Aunque pasó por muchos clubes con historia, Arpón no llegó a posar como cromo para todos, pero aún tengo grabada su imagen en mi cabeza, pues este centrocampista fue de aquellos que llegué a coleccionar.
Empezó en Primera con el F.C. Barcelona, donde no sería fácil tener hueco. Tendría un breve paso por el Real Betis para luego llegar al Racing, equipo en el que verdaderamente pudo darse a conocer en la Liga Española.

Todavía representaría a Osasuna y Recreativo de Huelva en el alto nivel, antes de que comenzase su particular declive profesional, alargando su su carrera hasta 2012, pasando por conocidos clubes como la U.D. Salamanca, el Nàstic de Tarragona y Polideportivo Ejido. También jugaría para el nuevo Logroñés.

- En su momento, Óscar Arpón Ochoa fue una de las grandes promesas del fútbol español, internacional por las secciones menores de la selección española y miembro de la cantera del Barcelona.
Nacido el 9 de abril de 1975 en la ciudad riojana de Calahorra (España), el fino mediocampista perteneció desde muy joven a la fábrica de talentos blaugranas, llegando al filial a mediados de los noventa.
Tal fue su talento, que Arpón no tardaría en contar para Johan Cruyff. El técnico neerlandés le incluiría en las convocatorias de una poderosa plantilla que ya estaba acostumbrada a levantar títulos.

Con el mítico "Dream Team" tendría sus primeras apariciones en la alta competición. El 6 de mayo de 1995, el riojano participaría en un duelo en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, en el que completó 45 minutos. El Barça perdería en tierras gallegas, por 1-0.
En aquel tramo final de una campaña sin títulos importantes, Óscar aún tendría dos apariciones más, y una de ellas como titular. Fueron las últimas como azulgrana, puesto que al año siguiente se uniría al Betis.

Tuvo bastantes minutos en su breve experiencia como bético, los cuales aprovechó para marcar su primer tanto en la división de oro, el que redondearía una amplia victoria en casa y frente al Compostela (5-0).

Arpón se marcharía al Racing de Santander de cara al curso 96\97, donde no acabaría por ganarse la titularidad al lado de otros buenos jugadores como Nelson Abeijón, Ignacio Conte o Hugo Porfirio. Aún así, en sus dos años por El Sardinero, el riojano consiguió lucir su mejor versión.



- Después vendría su año como mallorquinista, ganando con el club balear la Supercopa española antes de irse a Osasuna, con el que consiguió ascender a Primera antes de marcharse al Polideportivo Ejido.
Con el "Recre" tendría sus últimas apariciones en el máximo nivel, en el que Arpón disputó 141 partidos e hizo 5 goles. Con el descenso del equipo onubense, el mediocampista de Calahorra seguiría un año más.

Ya veterano, llegarían los años de supervivencia, jugando para clubes como el Salamanca, Gimnàstic de Tarragona y Unión Deportiva Logroñés. Poco más le quedaría por demostrar en este deporte al bueno de Óscar Arpón, que pasaría a ser un cromo olvidado que se retiró en el River Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Dani Bouzas?

- Este atacante gallego disfrutó de la competición amateur en sus primeros años con el Fuenlabrada madrileño, de donde se marcharía al Sport...