sábado, 12 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Tarik Oulida?


- No tuvimos mucho tiempo para observar a este mediocampista neerlandés que dedicó unos años de su carrera al Sevilla F.C., al que llegó procedente de un Ajax que siempre fue sorprendiendo con grandes valores. Entonces, Oulida venía de ser campeón de Champions con el conjunto de Amsterdam.

El joven centrocampista apenas había tenido oportunidades en la Eredivisie, así que por ello aterrizó en Sevilla, para tratar de relanzar su carrera en la Liga Española, en la que no tuvo tantas apariciones.
Con el club hispalense vivió una delicada situación, lamentando el descenso a Segunda y permaneciendo un año más en España. Luego quiso probar por el fútbol japonés, en la Ligue-1 y volvió a su país, para acabar en La Haya.

- Tarik Oulida no llegó a contar mucho en nuestras colecciones. Tuvimos tres o cuatro ejemplares de su paso por Sevilla, algunos adhesivos que ahora son difíciles de encontrar.
Este jugador nació el 19 de enero de 1974 en Amsterdam (Países Bajos), pero era de origen magrebí, ya que sus padres son marroquís, concretamente de la ciudad de Casablanca.
Era un jugador de perfil ofensivo, con muy buen manejo de balón que se inició en la valiosa cantera del Ajax. En plenos años noventa, Oulida conseguiría debutar en la liga neerlandesa, justo cuando el Ajax gozaba de una fama muy buena por Europa.

Oulida no tendría fácil jugar entre tanto crack, pues en la plantilla gestionada por Louis Van Gaal se hallaban grandes futbolistas como Marc Overmars, Jari Litmanen, Clarence Seedorf, Nwankwo Kanu o Patrick Kluivert. Desde luego, aquel Ajax tenía una escuadra de lujo.

En sus años con el equipo de Amsterdam, Tarik disputó solamente 18 partidos y dejó 3 goles. En la campaña 94\95 se ganaría la Champions League, la que iba a ser la última para el flamante cromo del Sevilla F.C.

Al frente del cuadro hispalense estaba Toni Conceiçâo, quien le iba a conceder su debut antes de abandonar el Sánchez Pizjuán. El 3 de septiembre de 1995, Oulida jugaría como titular en el partido inaugural de la Liga Española, en el que se perdería en casa frente al Tenerife (0-1).
Tuvo otra aparición más como titular, pero el neerlandés acabaría siendo carne de banquillo con la llegada de otros entrenadores, ya que la temporada no iba a ser fácil para la entidad andaluza. 



- Al año siguiente, Oulida tendría un rendimiento más favorable, anotando 3 dianas ante equipos como el Madrid, Celta y Espanyol. En lo colectivo fue un año fatal, pues terminó con el descenso a Segunda División.
El centrocampista no volvería a jugar más en Primera, dejando aquellos 3 tantos en una quincena de encuentros. Seguiría una temporada más en el Sevilla, contando con más protagonismo en el curso 97\98.

Cerraría su etapa sevillista sin poder regresar a la élite, por lo que Oulida abandonaría a España pra probar en Japón con el Nagoya Grampus. Compitió un año en Francia con el Sedan y, tras otro año en la liga japonesa, se retiró de vuelta en la Eredivisie, con el ADO Den Haag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Dani Bouzas?

- Este atacante gallego disfrutó de la competición amateur en sus primeros años con el Fuenlabrada madrileño, de donde se marcharía al Sport...