- La Unión Deportiva Salamanca llegó a manejar muy buenos futbolistas en su regreso a Primera durante parte de los años noventa. Este es el caso de Pablo Zegarra, un centrocampista internacional peruano que pasó gran parte de su carrera en nuestro país, así como probó en Argentina, Colombia y Portugal.
Al único club que representó por la máxima división fue al salmantino, con el que fue héroe de un ascenso y al que retornó para vivir tiempos más difíciles. Entre medias jugó para el Farense, en la liga portuguesa.
En España, aunque a otros niveles, también defendió los colores de Badajoz y Guijuelo. Zegarra probó además en clubes conocidos como Independiente Santa Fe, Medellín, Argentinos Juniors y Sporting Cristal.
- En Salamanca también se inició como entrenador, una nueva profesión que aún desempeña sin olvidar que fue cromo de nuestras manos durante unos años, siempre con el equipo "charro".
Apodado "Cabeza", Pablo César Zegarra Zamora fue internacional por el combinado nacional peruano en una quincena de ocasiones, un mediocampista muy bien visto por su país y por otros equipos en los que jugó.
Nació el primer día de abril de 1973, en Lima (Perú). El Sporting Cristal fue un club muy importante en su trayectoria deportiva, en el que tuvo un par de etapas y con el que debutó profesionalmente a finales de los ochenta.
Empezó tan fuerte, que dos años después de su debut profesional ya contaría con ofertas procedentes de Colombia. Zegarra jugaría durante un año para equipos como el Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, y luego regresó a Sporting Cristal.
Zegarra volvería a abandonar su país en 1994, y esta vez sería para probar suerte en la liga argentina. Allá representaría a Argentinos Juniors, de donde saldría para cruzar el charco y plantarse en España, para unirse al Badajoz.
A mediados de los noventa competiría en Segunda División con el conjunto extremeño, lo mismo que haría en sus primeros pasos con el Salamanca, equipo con el que consiguió ascender a Primera en 1997.
Con Andoni Goikoetxea se presentaría como cromo en la élite. El último día de agosto de 1997, el medio peruano tendría unos minutos en El Sardinero y frente al Racing. Los salmantinos perderían por 1-0. En sus próximas apariciones ya ejercería como titular, e incluso hizo su primer gol.
- El equipo "charro" lograría la permanencia, pero Pablo Zegarra nunca se aseguraría la titularidad, y menos cuando el club de El Helmántico se vio con muchos problemas para poder mantenerse en la categoría.
Se bajó a Segunda en 1999. El medio peruano continuaría en Salamanca durante un año más, pero no volvería a jugar en Primera División, cerrando su participación con 23 apariciones y 2 goles antes de irse a Portugal.
Estuvo jugando cedido para el Farense durante un año, retornando al Salamanca para jugar durante dos años en la categoría de plata, ya con el club sumido en una profunda crisis. En su país jugaría para Alianza Lima, volviendo a España para retirarse en 2005 con el C.D. Guijuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario