domingo, 27 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Sergio Ballesteros?


- Amplísima carrera la que desarrollo este fuerte defensa central que en el Levante Unión Deportiva inició y terminó su experiencia futbolística, la que se extendió hasta los 37 años, con mucha participación en Primera División. En total, Ballesteros disputó 387 partidos y marcó 8 tantos.

Pasó de competir en Segunda B a presentarse en la élite con el C.D. Tenerife, en el que estuvo hasta que descendió a Segunda. Poco más duraría en la entidad isleña, de la que salió para jugar en el Rayo Vallecano.
Internacional por las categorías menores de España, Ballesteros continuó sumando apariciones en el primer nivel con equipos como el Villarreal y Mallorca, hasta su retorno al Levante, donde aguantó hasta el 2013.

- De modo que Sergio Martínez Ballesteros fue cromo de varias generaciones, un futbolista que, lejos de contar con un físico atlético, sabía moverse muy bien por el campo y actuar con dureza para evitar riesgos en su área.
Sus compañeros solían llamarle "Papi". Ballesteros nació en la localidad valenciana de Burjasot (España), el 4 de septiembre de 1975. Desde muy joven formaría parte del Levante U.D.
Comenzaría a tener sus primeros minutos en Segunda División B, ayudando al equipo de su ciudad a subir a la categoría de plata en 1996, momento en el que saldría del club levantinista para probar en el C.D. Tenerife.

Sería el momento perfecto para dar el salto a Primera, una categoría en la que el muro valenciano iba a tener una larga estancia, empezando con el equipo isleño, donde jugaría a las órdenes de Jupp Heynckes.
Como refuerzo invernal, el 3 de enero de 1996 se vería en el banquillo del equipo al que hace poco se había enfrentado en Copa como jugador del Levante. En el Heliodoro Rodríguez, Sergio tendría unos minutos para medirse al Racing de Santander, al que el "Tete" vencería por 2-0.

Ballesteros tendría 5 apariciones más antes de terminar aquella temporada. En los siguientes años se iba a adaptar al cuadro tinerfeño, ganándose la titularidad y cumpliendo con creces, hasta que en la temporada 98\99 se descendió a Segunda. El valenciano seguiría un año más.

Ya de cara al curso 2000\01, Ballesteros sería cromo para el Rayo Vallecano, equipo en el que fue indiscutible a las órdenes de Juande Ramos. Sus actuaciones llamarían la atención de otros clubes de La Liga.



- Durante cuatro temporadas jugaría para un Villarreal que ya tomaba aires de grandeza, con el que aspiraba a competir por Europa y teniendo bastante protagonismo. Con el equipo "groguet" ganó dos veces la Copa Intertoto.
Saldría de El Madrigal para jugar en otro equipo con aspiraciones europeas como el Real Mallorca. Ballesteros seguiría siendo un defensa muy útil, pasando otras cuatro campañas a muy buen nivel en Primera División.

En 2008 volvería ya veterano al Levante U.D., con el que empezaría compitiendo en la división de plata. Dos años después, conseguiría volver a Primera a lo grande, manteniéndose otros tres años y capitaneando a la escuadra azulgrana, hasta que colgó las botas en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...