jueves, 17 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Paco Bonet?


- De pronto, este defensor pasó de verse en Segunda con el Elche a poder debutar en Primera División con el Real Madrid, con el que consiguió todos los títulos de su carrera sin la suerte de poder sumar muchos partidos.
Sin sitio en la plantilla del club blanco, Bonet tuvo que llegar a servir para el filial, aunque se le abrieron las puertas del Mallorca para poder reaparecer en la categoría máxima. Por desgracia, las lesiones le obligaron a retirarse.

Su vida deportiva se vio truncada cuando atravesaba el mejor momento, habiendo debutado como internacional con España pese a que tuvo que darse a conocer en niveles más bajos antes de llegar a la capital. En sus inicios pasó por el Palencia, Molinar y Atlético Baleares.

- Francisco Bonet Serrano fue un defensa con muy buena presencia que llegó a ocupar nuestros álbumes durante parte de los años ochenta. Yo llegué a tener muy pocos ejemplares de él.
Por las Islas Baleares tuvo la ocasión de convertirse en futbolista, aunque Paco Bonet nació en la localidad granadina de Almuñécar (España), el 27 de junio de 1959. Su primer equipo serio fue la Unión Deportiva Molinar, la que dejó para unirse al Atlético Baleares a finales de los setenta.
Empezaría a competir en la división de bronce con el cuadro mallorquín, aunque también pasaría una temporada en el Palencia, de donde ya pasaría al Real Mallorca. Con este club conseguiría ascender a Segunda División en 1981, cuando ya pertenecía al Elche C.F.

Con el equipo alicantino afrontaría sus primeros encuentros en el segundo nivel, contando con bastante protagonismo hasta que llegó el momento de explotar. En un Elche que bien pudo merecer el ascenso a Primera, Bonet acabaría siendo un jugador importante.

Bonet contaría con ofertas para llegar a la élite, y sorprendió mucho en interés del Real Madrid, club al que se uniría en 1982, para formar parte de una gran plantilla entrenada por el legendario Alfredo Di Stéfano.

Su carrera cambiaría drásticamente, pasando de competir varios años en Segunda a figurar como cromo del Real Madrid, para el que debutó el 5 de septiembre de 1982. Aquella tarde, Bonet sería titular en Zorrilla, donde se midió con el Valladolid. El duelo se resolvería con empate a dos.
En su primer año como "merengue" fue cuantas más apariciones tuvo, participando también en competiciones europeas y afrontando sus primeros encuentros con la selección española. 



- Pero Paco Bonet no tendría tanta suerte en los años siguientes. Además de sus problemas con las lesiones, el zaguero granadino tuvo que llegar a conformarse con jugar para el filial madridista. 
En sus años con el Madrid celebró títulos, pero no consiguió triunfar como esperaba, y eso acabaría forzando su salida del club de Chamartín para recalar en el Real Mallorca de cara al ejercicio 86\87.

Tuvo un buen debut como mallorquinista, llegando a marcar su primer tanto en la alta categoría española, en la que además sumó un total de 98 partidos. Dos temporadas tendría en su vuelta al club balear, con el que se retiraría en un año marcado por el descenso a la categoría de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...