- Hemos visto competir a la U.D. Eivissa en Segunda División no ha ce mucho, un joven club en el que nuestro protagonista no llegó a jugar, ya que apenas tiene una década de vida. Pero Arabí sí llegó a jugar en el equipo antecesor, al que conocimos como S.D. Eivissa, desaparecido en los años noventa.
Consiguió jugar en Segunda B con el equipo de su ciudad, pero su calidad merecería afrontar mayores retos futbolísticos, y esto fue posible gracias a su fichaje por el R.C.D. Espanyol, donde estuvo gran parte de su carrera.
Así es como consiguió jugar en Primera durante ocho temporadas, en las que Arabí dejó unas cifras de 173 partidos y 7 goles. Después retornaría al Ibiza y acabaría su carrera en el club de su localidad natal.
- Apenas puedo recordar a este mítico defensor, ya que me pilló todavía siendo un niño y tampoco teníamos la información con la que hoy nos ilustramos. Para los recuerdos, siempre quedarán los cromos.
Antoni Arabí i Serra siempre fue cromo del Espanyol, aunque no es catalán. Tampoco nació muy lejos, ya que vino al mundo en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany (España), el 13 de noviembre de 1953.
Capaz de jugar como lateral o central, Arabí mostró su clase con el balón en equipos de su localidad, especialmente con la Sociedad Deportiva Portmany.
Ya a mediados de los setenta, Antoni empezaría a destacar con la extinta SD Eivissa. Sería un jugador clave para que el conjunto balear consiguiese ascender a Segunda B en 1978. Al año siguiente, abandonaría la isla.
Arabí se encontró con la gran oportunidad de poder jugar a nivel profesional. El R.C.D. Espanyol se haría con sus servicios, donde entrenaría a las órdenes del ilustre José Antonio Irulegui.
En plena adaptación al equipo, el zaguero ibicenco conseguiría sumar sus primeros minutos en la alta competición. El 9 de septiembre de 1978, el debutante contaría con unos minutos en la visita del Sporting de Gijón a Sarrià. Los barceloneses se impondrían por la mínima (1-0).
Contando con 16 apariciones en su primer año como "perico", Antoni Arabí lograría hacer sus primeras dianas en la categoría máxima, registrando dos tantos, ante Sevilla y Valencia a domicilio. En los siguientes años, el defensa balear iría ganando mayor protagonismo.
- Así es como Arabí se hizo un nombre en Primera División y con un humilde hueco en el rinconcito de nuestras colecciones, pasando ocho temporadas en un Espanyol que siempre se mantuvo entre los grandes.
Hasta mediados de los ochenta, el zaguero de Portmany estuvo cumpliendo como titular, con José María Maguregui de entrenador y acomodado en defensa con hombres como Job, Maldonado y Manuel Zúñiga.
A partir de 1986, Antoni Arabí dejaría de aparecer entre nuestros coleccionables, ya que fue cuando abandonó el Espanyol para volver a la S.D. Eivissa, que años después desaparecería. Antes de ello ya se habría retirado Arabí, quien jugó sus últimos partidos para el Portmany.
No hay comentarios:
Publicar un comentario