- Procedente de Defensor Sporting, Dos Santos llegó a España para darse a conocer como adhesivo del Albacete balompié, un equipo que en los años noventa se puso de moda y en el que pasaría apenas par de temporadas.
Como delantero, este uruguayo hizo sus dianas para el equipo manchego pero no llegaría a terminar su segundo año, ya que en mercado invernal acabaría fichando por el Villarreal C.F., que se hallaba en Segunda.
Con el equipo amarillo cerraría su experiencia por el fútbol español, perdiéndose el ascenso al máximo nivel para regresar a Defensor Sporting. También probó en la liga boliviana, aunque finalizaría su trayectoria profesional en su país, como miembro de Club Atlético Cerro.
- Como todo jugador latino, Raúl Ricardo dos Santos González tenía un apodo. Era de los más común, pues ya conocimos otros grandes "Locos" en el mundo del balompié, como Hugo Gatti o Sebastián Abreu.
Como el último, Dos Santos era delantero y nació en Uruguay, concretamente en la capital de Montevideo, el 19 de abril de 1967. También conocemos su actual faceta como entrenador.
Con Club Atlético Basáñez inició su andadura futbolística, equipo para el que anotó sus primeros goles antes de unirse a Defensor Sporting a comienzos de los noventa. Dos Santos llegó a ser internacional por la selección "charrúa".
Su desempeño por la competición uruguaya le haría traspasar fronteras, y varios clubes se interesarían en el atacante montevideano. Entre las ofertas que manejaba, estaba la de fichar por el Albacete Balompié.
Dos Santos viajaría a España en 1993, para firmar contrato con el club manchego, que entonces estaba de moda en nuestra liga, bajo la dirección de su compatriota Víctor Espárrago. Éste influyó en el fichaje del joven delantero "charrúa", que llegó en el mercado invernal.
El 21 de febrero, el "Loco" debutaría en la Liga Española. Sería en un difícil partido ante el Real Madrid como visitante, en el Carlos Belmonte. Los blancos vencerían fácilmente, por un resultado de 0-3.
Los goles del uruguayo se harían esperar un poco, pero llegarían de tres en tres. Y es que Dos Santos anotaría un hat-trick contra el Sporting de Gijón, que en aquella tarde de marzo se llevaría una goleada de escándalo de Albacete (6-2). El ariete cerraría el ejercicio con una meta más.
- Al año siguiente firmaría una decena de goles, con el equipo salvado en la máxima categoría y compartiendo línea atacante con Delfi Geli y el brasileño Nilson. Dos Santos fue el mayor goleador del equipo.
Sería uno de los salvadores de aquel "Alba" que estuvo de moda en aquellos años noventa, pero con la llegada del gallego Luis Suárez todo iba a cambiar. El ariete montevideano solamente jugaría 2 partidos del curso 94\95.
Ficharía por el Villarreal, por lo que terminaría su ciclo en Primera con 15 goles en 46 partidos. Dos Santos terminaría su aventura española compitiendo en Segunda con el equipo amarillo, de donde volvería a su país para jugar de nuevo en el Defensor. Luego pasó por el Club Bolívar, Progreso y Cerro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario