- Gran figura bética cuya carrera empeoró a raíz de cambiar de aires. A este mediapunta le iba muy bien cuando explotó en Segunda División, ayudando al Betis a retornar a la máxima categoría española.
Tuvo un año de explosión que le permitió llegar a la selección nacional, así como contó con una buena oferta para fichar por el F.C. Barcelona, con el que ganaría varios títulos en su último año de blaugrana.
En el Barça no fue el líder que fue en el Betis y retornó a Sevilla. Por desgracia, Cuéllar ya no era el mismo de antes, teniendo muy pocos minutos para luego acabar en Segunda con Nàstic, Racing de Ferrol y Levante U.D. Con el último jugaría sus últimos partidos en Primera División.
- Y en esa categoría, Ángel Manuel Cuéllar Llanos jugó 111 partidos y marcó 17 goles. En esos años tuvimos la opción de observar sus cromos, los últimos de mis colecciones.
El caso es que este jugador estaba llamado a hacer cosas importantes. Internacional por España, tenía una impresionante calidad que hizo pensar que llegaría mucho más lejos. Al final, sus números no fueron tan buenos.
Este simpático futbolista nació en la localidad pacense de Villafranca de los Barros (España), el 13 de septiembre de 1972. Con el C.D. Híspalis ya destacaría a mediados de los ochenta. De ahí, pasaría al Real Betis Balompié.
Habiendo jugado muy poco para el filial verdiblanco, Cuéllar ya tendría opciones para llegar al primer equipo cuando ya se acababa la década. En un año difícil, los técnicos de la casa empezarían a contar con el punta.
El 4 de noviembre de 1990, el joven extremeño contaría con minutos ante la visita a Las Gaunas para medirse al Logroñés. Los riojanos se impondrían por 1-0. Hasta el final del campeonato seguiría sumando apariciones, con un Betis que acabaría descendiendo al segundo nivel.
Cuéllar empezaría a jugar directamente con la primera plantilla. Serían años difíciles, pues el equipo sevillano se tiraría tres años en la categoría de plata, hasta que Lorenzo Serra Ferrer logró el ascenso en 1994.
Fue un buen momento para ver a Cuéllar en acción, que en su segundo año por la élite dejaría 14 dianas y unas actuaciones que no pasarían desapercibidas para los más grandes. A mediados de los noventa, vimos en los cromos que Angelito Cuéllar era fichaje del F.C. Barcelona.
- En el equipo catalán apenas tuvo oportunidades para destacar. También es cierto que no estuvo en su mejor forma, y tampoco ayudó la situación de un equipo que en el curso 95\96 se quedó sin títulos que celebrar.
No fue así al año siguiente, cuando con Bobby Robson se conquistó la Recopa de Europa, Copa del Rey y Supercopa nacional. Por la parte de Cuéllar, nada cambiaría, así que aprovecharía para retornar al Betis.
Tampoco en el equipo sevillano recuperaría su mejor versión. Tras cuatro años más por el Benito Villamarín, el atacante pacense se marcharía al Nàstic, de donde pasó al Racing de Ferrol y Levante. Con el último compitió por vez última en Primera, y en 2007 se retiró con el Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario