- A principios de los ochenta, este centrocampista ya empezaba a debutar para el C.D. Málaga en Segunda División, una categoría en la que concursaría durante dos años, pues no se tardaría en ascender.
Durante aquellos años, Canillas cumpliría el sueño de representar en la élite al equipo de su ciudad, con el que tuvo sus primeras apariciones en las colecciones de cromos, hasta que se bajó a Segunda en 1985.
Siguió en La Rosaleda hasta conseguir un nuevo ascenso, pero esta vez se convertiría en estampa del Cádiz, que ya se hallaba en la categoría máxima. Para la entidad amarilla trabajaría un par de temporadas, y luego tiraría rumbo a tierras catalanas para jubilarse con el C.E. Sabadell.
- Yo tengo más en mente su representación gráfica con el Cádiz C.F., que es cuando más coleccionaba debido a la subida de paga que nos hacían nuestros padres según íbamos cumpliendo años.
José Manuel Sánchez Canillas nació en la ciudad de Málaga (España), el 12 de agosto de 1960. Terminaría su formación en las filas del C.D. Málaga, jugando durante poco más de un año para el Atlético Malagueño.
Mientras representaba al filial en Tercera División, Canillas sería llamado para ir entrenando con los mayores. Abdallah Ben Barek estaba al mando del equipo blanquiazul, y es quien le haría debutar como profesional.
En la categoría de plata, Manuel Canillas tendría sus primeros minutos en casa contra el Getafe Deportivo, en la segunda jornada del campeonato 80\81. Ambos conjuntos empatarían sin goles.
Canillas se iría acostumbrando a jugar con el primer equipo del Málaga, para el que también haría sus primeros goles. Pocas apariciones tuvo el canterano por entonces, y aún menos minutos tendría cuando con Antonio Benítez se ascendió a la categoría máxima en el curso 1981\82.
Ya en el máximo nivel, Manuel Canilla se iba a convertir en un jugador más que importante. El 4 de septiembre de 1982 se produciría su estreno en Primera, en un encuentro en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón. El resultado final sería de empate a un gol.
El medio malacitano iría marcando sus primeros tantos en la división superior, valederos para ir sumando punto a punto para lograr la permanencia. El Málaga aguantaría en la categoría tres años seguidos.
- Durante tres años más, Canillas seguiría liderando la medular de los "boquerones", hasta conseguir el retorno a Primera División en la campaña 87\88. Sin embargo, el centrocampista no seguiría en La Rosaleda.
Ficharía por el Cádiz, que también estaba en la alta división, con Helmut Senekowitsch de entrenador. Canillas tendría bastante participación con el cuadro amarillo, con el que aguantó dos años más entre los grandes.
Su participación en Primera terminaría con la llegada de los años noventa. Manuel Canillas completaría unos registros de 143 partidos y marcó 19 goles. Saldría del club gaditano para trasladarse a tierras catalanas, donde competiría para el Sabadell en el segundo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario