- Magnífico guardameta que extendió su profesión futbolística hasta los cuarenta años, que fue cuando se retiró con el Villarreal C.F. Hasta entonces, tuvo un largo recorrido con varios clubes, con sus éxitos y penurias.
César Sánchez empezó jugando para el Coria antes de fichar por el Real Valladolid, club en el que pasó la mayor parte de su carrera y donde se asentó como profesional. Así logró una fama que le llevó a ser internacional por España.
Con el Madrid consiguió alzar todos los trofeos que encumbraron su carrera, pero también sería cromo para el Zaragoza y Valencia, con los que aumentó su participación en Primera División. Antes de retirarse en Villarreal, César lo intentó también por Inglaterra, como miembro del Tottenham Hotspur.
Mientras observáis la comparación os diré que César Sánchez Domínguez fue un extraordinario arquero que en Primera llegó a totalizar unos números de 401 partidos oficiales.
Nació en la localidad cacereña de Coria (España) el 2 de septiembre de 1971. Precisamente en el Club Deportivo Coria comienza su trayectoria deportiva, de donde saldría a principios de los noventa para unirse al filial del Real Valladolid.
César llegaría a tener convocatorias con entrenadores como Vicente Cantatore y Pacho Maturana, pero aún no conseguiría debutar como profesional, siendo suplente de cancerberos como Ángel Lozano, Mauro Ravnic y la estrella colombiana René Higuita.
La competencia siempre fue dura a lo largo de su carrera, aunque conseguiría debutar en Primera el 24 de mayo de 1992. Supliendo al expulsado Ravnic, el cacereño tuvo que soportar el final de un encuentro con dolorosa goleada en casa ante el Barcelona de Johan Cruyff (0-6).
A mediados de los noventa, César cogería el testigo de José Luis González para hacerse el dueño del marco de Zorrilla. A partir de entonces, el de Coria disfrutaría de muchos partidos en la élite e incluso competiría por Europa.
Para jugar más en competiciones europeas y alzar sus primeros títulos, César Sánchez ficharía por el Real Madrid, donde tendría que acostumbrarse a ser el suplente del joven Iker Casillas. Aún así, el meta cacereño tuvo sus actuaciones como "merengue" y ganó diversos títulos.
- Dos Ligas, dos Supercopas nacionales, la europea, la Intercontinental y la Champions del 2002. Ese fue el palmarés de César Sánchez como guardameta del Real Madrid, una entidad en la que estuvo cinco años, al lado de cracks, como Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, Raúl y Ronaldo Nazário.
Abandonó el "equipo galáctico" en 2005 para fichar por el Real Zaragoza, donde estuvo tres años antes de probar en la Premier con el Tottenham. Del club de los "Spurs" se marcharía casi sin estrenar.
Volvería a España para jugar en un Valencia donde llegaría a asegurarse la titularidad, pero al final se la arrebató Vicente Guaita. De Mestalla se iría a El Madrigal, para terminar su carrera con el Villarreal C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario