- En su ciudad empezó a competir con el Girona, un equipo al que estamos acostumbrados a ver en Primera pero que entonces se hallaba en Segunda B. Sin embargo, identificamos mejor a Nan Ribera como jugador del Espanyol, con el que tuvo sus primeros cromos compitiendo en la alta competición.
Del Figueres pasó a ese Espanyol con el que le vimos durante unos partidos, aunque nunca tuvo fácil ganarse la titularidad. Para tener más minutos, este mediocampista acabaría jugando cedido en el Deportivo Alavés.
Con el "Glorioso" tuvo una temporada con mayor protagonismo, aunque tampoco alargó mucho su participación en Primera División. Ésta terminaría con su regreso al Espanyol, que entonces estaba en Europa.
Se dio a conocer como "Nan Ribera", y con ese nombre apareció en cada estampa. Este centrocampista de perfil ofensivo nació en Girona (España), el 22 de abril de 1975.
Dicen que ha estado entrenando en Sant Cugat del Vallès, supongo que para no olvidar ese aroma a césped que llegó a respirar jugando ante los más grandes. Su carrera comenzó en las filas del Girona F.C.
Iniciándose el año 1993, Nan Ribera ya tuvo su primera aparición en Segunda B. Así se mantendría tres años más en el club gironí, el que abandonaría a mediados de los noventa, cuando descendió a Tercera División.
Nan Ribera seguiría compitiendo en la división de bronce, ya que fichó por la Unió Esportiva Figueres. El medio gerundense pasaría tres temporadas en la entidad del del Alto Ampurdán, sorprendiendo especialmente en su último año, cuando marcó 7 dianas en 32 partidos, en el curso 1997\98.
El R.C.D. Espanyol le ficharía de cara al siguiente curso. Nan Ribera se convertiría en un complemento más para la línea de medios de Paco Flores, quien pronto cedería su sitio al argentino Marcelo Bielsa.
Ya tuvo sus apariciones en la Copa Intertoto antes de presentarse en el primer nivel de la Liga Española. Ésta empezaría el 30 de agosto de 1998, y el gerundense ya tendría sus primeros minutos en casa ante la visita del C.D. Tenerife. El conjunto "perico" se impondría por 2-1 a los isleños.
- El centrocampista tuvo bastantes apariciones en su primer año por el alto nivel, e incluso pudo dejar 2 goles para el Espanyol. De cara a la siguiente campaña, el Alavés mostraría interés por el jugador y se lo llevaría cedido.
Nan Ribera, tendría 29 apariciones con el equipo "babazorro" y regresaría a Barcelona. Poco protagonismo tendría al año siguiente, teniendo más minutos en la Copa de la UEFA, ya que en Liga apenas contó para el míster.
Así fue como se terminó su particular experiencia por Primera División, en la que jugó 58 partidos e hizo 4 goles. Abandonaría la entidad blanquiazul para jugar dos años en la U.D. Salamanca, que estaba entonces en la división de plata. Retornado al Girona, Nan Ribera colgaría sus botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario