miércoles, 27 de septiembre de 2023

¿Te acuerdas de Daniel Amieva?


- Otro jugador que tuvo sus apariciones en Primera, aunque no fueran muchas. En ella participó con el Real Oviedo, equipo de su tierra en el que pasó la mayor parte de su vida deportiva.
En el Carlos Tartiere empieza todo, cuando el equipo "carbayón" llevaba toda la década compitiendo en el máximo nivel. Al joven Daniel Amieva le tocó vivir el duro descenso del cambio de milenio.

Fue el principio del fin, de un Oviedo que, superado por una dura crisis económica, acabaría bajando a Segunda B, lo que casi supuso la extinción. En 2003, este centrocampista ficharía por la U.D. Salamanca, el otro club con el que completaría su carrera, lamentando otra grave crisis con descenso.

- Este jugador, casi tuvo más apariciones en los cromos de colección que en la categoría de oro española, en la que tuvo 56 apariciones y logró marcar un gol, como no, para su Oviedo.
Daniel Amieva Villa fue un canterano del que entonces se hablaban maravillas, un producto de la cantera azulona que nació en la misma ciudad de Oviedo (España), el 24 de marzo de 1976.
A partir de los inicios de los noventa, Amieva empezaría a jugar con el Vetusta, ese filial del club con el que conseguiría conocer la división de bronce cuando ya se le auguraba el debut profesional. Ya en la campaña 1994\95, el canterano sería convocado por Radomir Antic.

En aquella temporada no llegaría a representar al primer equipo, aunque tampoco tardaría mucho en hacerlo. Ivan Brzic sí iba a darle sus primeros minutos en la alta categoría, aunque el centrocampista tuvo que esperar hasta el tramo final de aquel curso.
Al fin, el 21 de abril de 1996 se iba a producir el debut del medio ovetense. En un partido en casa contra el Sevilla, entraría desde el banquillo sin poder remontar el resultado favorable para los andaluces (2-3).

Amieva no dejaría de jugar para el filial oviedista, teniendo alguna que otra convocatoria en Copa del Rey, hasta que Óscar Tabárez le concedió un par de partidos en la división de oro, allá por la campaña 97\98.

Nos acostumbramos a ver sus cromos como jugador del Real Oviedo, pero a Daniel Amieva le costaría mucho hacerse con la titularidad, algo que no conseguiría hasta la temporada 2000\01. Por desgracia, aquella sería la última vez que vimos al equipo "carbayón" por la alta competición. 



- El centrocampista sería testigo directo de la ruina del club. Al fin consiguió ganarse el sitio, pero no volvería a jugar jamás en la élite, y aún sería peor el futuro de un Oviedo amenazado por la desaparición.
Amieva permaneció por el Carlos Tartiere hasta la campaña 2002\03, que fue la que todos lamentaron viendo al equipo asturiano bajando a la Segunda B. El medio ovetense no contaría con ofertas de clubes de Primera.

Al menos, Amieva sí pudo seguir compitiendo en el segundo nivel. Lo haría con la U.D. Salamanca, donde el jugador no fue capaz de destacar como se esperaba, y tampoco las lesiones le respetaron. Con el descenso del club de El Hemántico, Amieva se retiraría del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...