- Ya sé que es uno de los adhesivos más modernos, ya que o hace tantos años que Diego Mainz se retiró. Pero es que fue uno de los últimos que tuve en mis manos, y es que este defensor debutó en Primera hace más de veinte años, como miembro del Rayo Vallecano.
Le apodaron como "El Mariscal" de Vallecas. Con el equipo de la franja empezó su carrera y en él pasó gran parte de su trayectoria deportiva, asumiendo muchos partidos hasta el descenso a Segunda División.
También tuvo que vérselas en Segunda B, e incluso se tiraría unos años compitiendo en niveles modestos hasta que el Granada le dio la oportunidad de volver a la élite, pasando de la división de bronce a lo más alto en tiempo récord.
Cromo de dos décadas, Diego Mainz García nació en Madrid (España), el 29 de diciembre de 1982. Desde muy joven se entrenó en las filas menores del Rayo, club con el que pronto se daría a conocer.
El primer equipo se hallaba en Primera, inicialmente con Andoni Goikoetxea en el banco. Pero fue Gregorio Manzano quien le sustituyó en la dirección, y quien vería con buenos ojos el debut del jovencisimo Mainz.
El 10 de octubre de 2001, el defensa madrileño saltaría como titular al césped del extinto Vicente Calderón. En aquel complicado encuentro ante el Atlético, el equipo de la franja sorprendería imponiéndose por 1-3. Diego gustaría con su actuación a todos y se ganaría más minutos.
Unos días después se presentaría en la competición doméstica. En otra difícil cita, el jugador volvería a cumplir contra un Deportivo como visitante, al que los de Manzano vencerían por 2-1.
Mainz se ganó a pulso la profesionalidad, y continuó en plantilla de cara al siguiente curso, con el gallego Fernando Vázquez al mando de los rayistas. No duraría mucho, y tampoco el resto de entrenadores conseguirían eludir el triste descenso a Segunda en aquel curso 2002\03.
Muchos años tendrían que pasar para volver a ver a Diego Mainz en la liga profesional. El jugador seguiría en el Rayo durante unos años, viendo como se hundiría, hasta el punto de competir en Segunda B.
- Estaría dos años compitiendo en el segundo nivel con el Albacete Balompié, y se vio que le sobraba calidad para jugar en niveles tan modestos. Aún así, el madrileño aceptaría empezar otra vez de cero, ya que abandonaría el Carlos Belmonte para fichar por el Granada en 2009.
Con el cuadro nazarí empezaría compitiendo desde la Segunda b, liderando la zaga para conseguir dos ascensos consecutivos que harían vibrar Los Cármenes. El Granada subiría a Primera en la campaña 2010\11.
Cinco años le quedaban en activo a Diego Mainz, y los cinco serían en Primera División, en la que el de Vallecas completó unos números de 129 partidos y 5 tantos. En 2016 colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario