- Currante del fútbol que jugó para varios clubes de la geografía española, en una trayectoria casi inacabable que finalizó en 2013, con un renacido Logroñés. Por tierras riojanas también empezó todo, con el AD Loyola.
Gerardo pasó por la cantera del Real Madrid, Leganés, Lleida y Badajoz, antes de recalar en un Villarreal con el que debutó en Primera. En el club de La Cerámica coincidiría con su hermano Moisés García, otro trotamundos del balompié.
Con el Valencia celebraría el primer título, aunque su escaso protagonismo le llevaría a jugar cedido en Osasuna. Pasaría varios años en el Málaga y de ahí marcharía a la Real Sociedad. En otros niveles, su camino seguiría por Córdoba y Logroño, finalizando el mismo con 38 años.
- Prometo hablar del cromo de su hermano mayor, un delantero que también merece ser citado en MCRF. Gerardo García León era un jugador de banda derecha, servible como lateral, interior o extremo.
Sus números en Primera División fueron de 240 partidos y 9 goles. Nacido en Sevilla (España) el 7 de diciembre de 1974, Gerardo aprovechó para jugar al fútbol por La Rioja, mientras su hermano se hallaba en el Zaragoza.
Tras destacar en las filas del AD Loyola, el joven carrilero agotaría su formación en el Osasuna, del que ya pasaría al Real Madrid. Durante unos años representaría a los equipos menores del club blanco.
Gerardo se marcharía al C.D. Leganés a mediados de los noventa, para así seguir compitiendo en el segundo nivel, como igualmente haría en su momento con el Lleida y Badajoz, hasta que en 1998 se incorporó al Villarreal C.F.
En el equipo "groguet" sería entrenado por hombres como Joaquín Caparrós, Paquito o José Antonio Irulegui. Con el último debutaría en Primera División, el 31 de agosto de 1998. En el Santiago Bernabéu, sería titular ante un Real Madrid que ganaría con sencillez, por 4-1.
En aquella temporada, Gerardo García sería uno de los fijos de un "Submarino Amarillo" que acabaría hundido al descender a Segunda División. El medio andaluz seguiría un año más por El Madrigal.
No acabaría la temporada del cambio de milenio con el Villarreal, ya que el Valencia se haría con su fichaje en el mercado de invierno. Lamentablemente, el sevillano nunca se ganaría la titularidad en Mestalla, por lo que acabaría yéndose cedido a Osasuna de cara al curso 2000\01.
- Tras su breve paso por el equipo navarro llegarían sus cinco años con el Málaga C.F. En La Rosaleda se sentiría un jugador importante, además, competiría por Europa y disfrutaría de un buen fútbol.
El club malacitano acabaría descendiendo a Segunda División en 2006, y Gerardo cambiaría nuevamente de aires. Esta vez se marcharía al norte, para jugar en una Real Sociedad que también bajaría de categoría.
Pasaría dos años más por Anoeta, sin el éxito de poder volver a Primera, algo que también ocurriría con el mediocampista sevillano. Durante un par de campañas jugaría en la categoría de plata con el Córdoba, y despediría su actividad deportiva con la Sociedad Deportiva Logroñés, en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario