- Considerado como una de las grandes perlas que salieron del fútbol cántabro, este centrocampista tuvo un amplio desarrollo en Primera con el Racing de Santander, club de su tierra en el que inició su vida deportiva.
Antes de ganarse el puesto en el primer equipo, Colsa tuvo que jugar cedido en el C.D. Logroñés durante un año, para luego seguir dando que hablar en la máxima competición,... hasta que fichó por el Atlético de Madrid.
Fue cromo del Racing, Atleti, Mallorca y Valladolid, que fueron esos clubes a los que representó en Primera División. En ella dejó unas cifras totales de 340 partidos y también 29 goles. Para finalizar volvería a Santander, pero también jugaría para el Mirandés en la división de plata.
- Hace una década que este gran centrocampista dio por cerrada su trayectoria deportiva. Pudo aspirar a algo más, pues ya era una firme promesa en su juventud, internacional por las divisiones menores de la selección española.
Gonzalo Colsa Albendea nació en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria (España), el 2 de abril de 1979. En la cantera del Racing tuvo la ocasión de prepararse para la profesionalidad.
A mediados de los noventa, Colsa ya brillaba con el filial racinguista, así que muchos ya adelantaban la cercanía de su debut, que casi se hizo realidad en el curso 95\96.
Colsa ya había tenido opciones con Vicente Miera, y siguió trabajando para el filial hasta que Marcos Alonso le llamó para un compromiso copero. En El Sadar, Gustavo sería titular en la derrota por 3-0 contra Osasuna.
En la competición liguera tardaría en estrenarse, o al menos un par de meses. El 22 de febrero de 1998, el mediocampista tendría unos minutos fuera de casa contra el Real Mallorca. Otra vez, el Racing perdería (2-1). Con estas dos actuaciones se cerraría para el canterano cántabro la temporada 97\98.
A partir de entonces contaría con su propio adhesivo coleccionable y contaría en contadas ocasiones para el primer equipo. Colsa terminaría la campaña 98\99 cedido en el Logroñés, y luego ya se asentaría en el plantel del Racing.
Aunque no llegó a intervenir en muchos partidos en los próximos años, la calidad de Gustavo no pasaría desapercibida para otros equipos. Por ende, la directiva del Atlético de Madrid se haría con su fichaje, y el cántabro ayudo al equipo rojiblanco en el ascenso a Primera del ejercicio 2001\02.
- El Atlético lo cedería a otros clubes de Primera. Colsa pasaría breves temporadas con Valladolid y Mallorca, con los que afrontó bastantes partidos siendo titular antes de regresar al Vicente Calderón.
Con César Ferrando llegó a ser protagonista en el cuadro "colchonero", pero de cara al ejercicio 2005\06, volvería a la triste realidad. Sin más que decir por Manzanares, Colsa regresaría a su Racing de Santander.
Durante seis años más, el medio cántabro competiría en la alta categoría. Sumó muchas actuaciones con un Racing que, tristemente, acabaría descendiendo a Segunda División en 2012. Fue el último año de Colsa por El Sardinero, para luego terminar su carrera deportiva con el Mirandés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario