- Centrocampista asturiano que pasó de debutar en Primera con el Sporting a fichar por el F.C. Barcelona. Tuvo gran influencia en los títulos que se cosecharon durante su estancia en la entidad blaugrana, de la que salió para volver a Gijón.
Y del Sporting saldría en muy poco tiempo, esta vez, para recalar en el eterno rival. Iván Iglesias se convertiría en cromo del Oviedo por sorpresa, club al que defendió durante cuatro temporadas, hasta el nuevo milenio.
Ya en su etapa veterana, el mediocampista se marcharía al Rayo Vallecano, otro equipo al que adornó en los álbumes durante un par de años. También representaría al modesto Cartagonova antes de probar suerte en los Estados Unidos. Iván se retiraría tras jugar para el Oviedo A.F.C.
- En sus inicios ya se preveía una exitosa carrera deportiva, y queda constancia de ello con sus 230 apariciones y 21 goles en la categoría máxima española.
Iván Iglesias Corteguera nació en Gijón (España), el 16 de diciembre de 1971. Fue acabando su formación en las categorías inferiores del Sporting, aguantando en el filial hasta principios de los noventa. El centrocampista ya habría demostrado mucho para ser reclamado por el primer equipo.
Ciriaco Cano le llamaría para debutar en la Liga Española el primer día de septiembre de 1991. En Valladolid, los gijoneses ganarían por 0-1.
Iván Iglesias seguiría contando para el entrenador, llegando a intervenir en importantes partidos de competiciones como la Copa del Rey o la Copa de la UEFA. Lo que es en Liga, tuvo 8 apariciones.
El medio asturiano fue teniendo cada vez más peso en el equipo rojiblanco, pero el Barça de Johan Cruyff acabaría llevándose a la perla gijonesa. En 1993, Iglesias firmaría contrato con la empresa catalana.
Aunque la competencia era alta, Iván Iglesias fue sumando bastantes apariciones con un Barcelona campeón de Liga. De pronto, el joven futbolista se vería compitiendo al lado de figuras como Hristo Stoichkov, José María Bakero, Pep Guardiola, Romário y el danés Michael Laudrup.
Su estancia en el Barça duraría dos años, ya que en la campaña 95\96 regresaría a casa, para jugar cedido en el Sporting de Gijón. El joven centrocampista participaría en 18 partidos de liga con el cuadro de El Molinón, donde coincidió con el ex-delantero blaugrana Julio Salinas.
- Saldría de nuevo del club de su ciudad, sorprendiendo a todos con su fichaje por el Real Oviedo, que también militaba en Primera División. En su primer año tuvo bastantes minutos con Juan Manuel Lillo.
La cosa iría cambiando en las siguientes temporadas. Iván Iglesias pasaría a ser un elemento de banquillo que no podría recuperar la titularidad. Con la llegada del nuevo milenio, Iván ficharía por el Rayo.
Su último adhesivo fue como rayista, en último equipo al que representó en la división superior. Saldría de Vallecas para jugar con el Cartagonova en Segunda B, para luego intentarlo en la MLS con el New York MetroStars. Iván volvería a España para retirarse con el Oviedo A.F.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario