- Desarrolló su carrera profesional sin la necesidad de salir de la provincia de Barcelona. Golobart empezaría jugando para el Hospitalet, con el que compitió en la división de bronce antes de firmar por el Sabadell.
Alcanzó el segundo nivel y tuvo bastante protagonismo con el cuadro arlequinado, per aún le esperaba un reto mayor en la ciudad, y ese reto fue fichar por el R.C.D. Espanyol, tras otra breve estancia en el Hospitalet.
Tuvo cuatro años para competir en la élite con el Espanyol, que fue cuando pudimos observar su estampa en las colecciones. El equipo acabó descendiendo, así que el último año de este centrocampista sería en la categoría de plata. Pese a ser todavía joven, Golobart se retiraría en Sarrià.
- A su hijo Román también le ha dado por el fútbol, aunque éste sí que se atrevió con aventuras por el extranjero. Llegó a competir en la Premier League, con el Wigan Athletic. Hace poco jugaba en el Mérida.
Joan Golobart Serra -que en algunos cromos aparecía como Juan-, nació en Barcelona (España), el 12 de enero de 1961. Como todos, empezó jugando de forma amateur, hasta que en 1980 pudo unirse al Centre d'Esports L'Hospitalet.
Como un centrocampista ofensivo de mucho gol, Golobart asombró con su irrupción en la Segunda B, anotando 12 dianas en su primer año por la categoría, en la que aún jugaría un año más.
Golobart se iría al Sabadell, y con este equipo tendría otra temporada espectacular, contribuyendo con buen juego y goles para que el equipo barcelonés alcanzase la división de plata en 1984.
El Sabadell conseguiría mantener el tipo en la competición. Golobart dejaría 5 goles en 30 partidos y levantaría el interés de otros equipos de Segunda. Sin embargo, el medio catalán volvería al Hospitalet, para el que competiría de nuevo en Segunda B, categoría de la que descendió sin el jugador en sus filas.
No faltarían ofertas para seguir intentándolo en el fútbol. A Joan le llegaría una buena propuesta por parte del R.C.D. Espanyol, equipo de Primera que estaba dirigido por el vasco Xabier Azkargorta.
Como refuerzo invernal, el centrocampista barcelonés tardaría en alcanzar su debut en la liga profesional. Éste llegaría el 16 de marzo de 1986, en una cita en el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid. Jugó todo el partido, pero se perdió por 2-0.
- Poco se podría ver de Golobart en aquel tramo final del ejercicio 85\86, pero aún restaban más años para disfrutar de la "Liga de las Estrellas". Al año siguiente, Javier Clemente le otorgó la titularidad.
Así es como Joan Golobart pudo marcar sus primeros goles por Primera División, en la que sumó 4 en sus 71 apariciones. Fue su mejor año como jugador "perico", ya que poco a poco iría perdiendo protagonismo.
La temporada 88\89 fue un desastre. El Espanyol descendería a Segunda y Golobart seguiría un año más en activo. No sé bien la razón, pero el centrocampista catalán acabaría colgando las botas siendo joven todavía, con 28 años de edad. Al término de aquel curso 89\90, el equipo barcelonés recuperaría la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario