- Terminó su carrera en países como México y Grecia, algo que se empezó a poner muy de moda a partir de entonces con los futbolistas españoles. Los mismo ha estado con su actual faceta técnica, pues Juanjo Maqueda ha estado entrenando por Egipto, Rumanía, Marruecos y Arabia Saudí.
Este centrocampista se inició en la cantera del Real Madrid. Debutó profesionalmente con los mayores y hasta celebró algún que otro título. Sin embargo, nunca logró establecerse en el primer equipo, por lo que acabó en otros destinos.
Disfrutó de una breve cesión con el C.D. Logroñés y pasó por otros clubes de Primera como Valencia C.F. y Albacete Balompié. Jugó para el Racing de Ferrol y Fuenlabrada, de donde se fue a la liga mejicana.
- Fue el típico cromo de entre finales de los ochenta y parte de los años noventa, en la que este centrocampista figuraba con cara de majete, dándose un rollito parecido al del actor estadounidense Tom Hanks.
Juan José Sánchez Maqueda siempre demostró una clase especial con el balón en los pies, algo que se vio durante su formación. Este jugador es de Madrid (España), donde nació el 23 de enero de 1969.
Pocos partidos llevaba con el Castilla cuando fue llamado por el técnico Leo Beenhakker, con el que tuvo algunos entrenamientos y se ganó alguna convocatoria a lo largo del curso 86\87.
Siguió jugando para el filial hasta que Beenhakker le volvió a citar, y esta vez si sería para debutar de forma oficial. Debutó en Primera en enero de 1988, y nada menos que en un clásico frente al F.C. Barcelona. Como titular, el canterano colaboró en una valiosa victoria en casa, por 2-1.
Muy poco después, Maqueda haría su primer gol en la división de oro. En otro partido en el Santiago Bernabéu, el Madrid recibiría al Cádiz, que se llevaría un 4-0. Uno de los goles fue de Juanjo.
Maqueda ya empezaría a tener sus primeros adhesivos como madridista, e incluso sería partícipe de algunas de las gestas alcanzadas por aquellos años, como el triplete de la campaña 88\89. El club blanco se hizo con los trofeos de Liga, Copa y la Supercopa nacional.
Para la campaña 89\90, Juanjo Maqueda se iría cedido al Logroñés, que también se hallaba en la división superior. El cenrocampista cumpliría con un papel importante y hasta dejaría otro tanto en la Liga Española.
- Volvería a la capital para pasar unas cuantas temporadas con el Madrid, aunque nunca le fue fácil ganarse la titularidad. Es más, hasta tuvo que aceptar jugar unos partidos con el equipo filial.
Consciente de que no iba a ser un héroe en su ciudad, Maqueda ficharía por el Valencia C.F. de cara a la campaña 94\95. Por desgracia, tampoco llegaría a ser importante en su único año por el Luis Casanova.
Ya con el Albacete, veríamos sus últimas estampas y últimos partidos en la categoría máxima, en la que totalizó 136 partidos y 7 dianas. En 1996 se iría al Racing de Ferrol, volvería al "Alba" y jugaría en el Fuenlabrada antes de colgar las botas por el extranjero, jugando en Grecia y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario