- De esos jugadores que cumplieron con muchos partidos en la división de oro, con 169 partidos y 8 goles a su favor. En sus inicios fue más bien delantero y extremo izquierdo, pero Carreras acabaría acoplándose a la zona defensiva, como lateral. Ahora trabaja como entrenador.
Salido de la cantera del F.C. Barcelona, tuvo alguna que otra aparición con el primer equipo, aunque pronto saldría para ganarse un buen futuro en otros clubes de nuestra competición, empezando por el Real Oviedo.
Jugaría también para el Racing de Santander y Mallorca, colaboraría con el Atlético de Madrid en su intento de recuperar la categoría y luego se iría al Murcia. Su carrera terminaría en las filas del Deportivo Alavés.
- Muchos cromos tuvo Lluís Carreras i Ferrer, con varios equipos y de diversas editoriales. Este profesional del balompié nació en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar (España), el 24 de octubre de 1972.
Tuvo la oportunidad de crearse en las categorías menores del F.C. Barcelona, perfilándose más bien como un hombre de ataque que empezaría a dejar bastantes goles con el equipo filial blaugrana.
Poco a poco, Carreras iría contando con apariciones en el primer equipo, llegando a ser convocado por Johan Cruyff en algún momento de la campaña 90\91. Con el equipo menor jugó en el segundo nivel.
No tendría su debut con el Barça hasta la campaña 1992\93. El 4 de abril de 1993, "El noi de Sant Pol" conseguiría presentarse en un partido de Liga. Tendría escasos minutos en una visita del Logroñés al Camp Nou, en el que se ganó fácilmente, por 3-0.
Tuvo también una oportunidad en la Copa del Rey, en el que además colaboró anotando un tanto para vencer al Valladolid en casa, y otra vez por 3-0. Poco más se le vería al joven canterano con los profesionales.
Carreras tendría que probar en otros equipos para adquirir mayor experiencia en la categoría. De cara al curso 93\94 o para el Real Oviedo, con el que tuvo bastantes minutos y aprovechó para anotar su primer gol en la élite.
Tuvo otra cesión en el Racing de Santander antes de retornar al F.C. Barcelona, ya en los últimos momentos de Cruyff en el banquillo culé. En una decepcionante campaña 95\96 que terminó vacía de títulos, Carreras contó con 18 apariciones, terminando con Carles Rexach al frente del cuadro azulgrana.
- Se terminaría su tiempo por Barcelona y se marcharía al Real Mallorca, al que ayudó a subir a Primera División. Lluís Carreras se ganaría a la afición bermellona, pero no tendría tanta participación en el alto nivel.
En la misma situación se vería con el Atlético de Madrid, al que llegó tras cinco temporadas en Son Moix. A las órdenes de Luis Aragonés, el lateral barcelonés celebraría otro ascenso en 2002.
Siguió un año más por el Vicente Calderón, pero luego se uniría al Murcia, en el que solamente estuvo una campaña. Después vendrían sus tres años con el Deportivo Alavés, con el que ascendería y descendería, jugando en Segunda sus últimos encuentros, retirándose en 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario