- Hoy en día estamos acostumbrados a verle como cromo del Cádiz C.F., pero como entrenador. Parece que no se le da mal eso de gestionar plantillas, como tampoco se le dio mal su tiempo como futbolista, habiendo sido internacional por España y ganador de títulos a nivel de club.
Sergio empezó jugando para el equipo de su ciudad, entrando a formar parte del R.C.D. Espanyol a mediados de los noventa, para poco después darse a conocer en Primera con el conjunto profesional.
Disfrutó de muchos partidos en la élite y se fue de Barcelona siendo campeón de la Copa del Rey, mismo éxito que repetiría como miembro del Deportivo de La Coruña. Este centrocampista se retiraría con el Levante U.D.
- Su estampa como técnico no he llegado a coleccionarla, aunque sí tuve un ejemplar en sus años de futbolista. Sergio González Soriano jugó 418 partidos y marcó 34 goles en Primera División.
Este centrocampista ofensivo nació en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat (España), el 10 de noviembre de 1976. Con el equipo de su municipio conocería la Segunda B en la campaña 94\95.
Al año siguiente, Sergio ficha por el Espanyol, aunque en principio para representar al filial. En la campaña 95\96, el centrocampista entraría en los planes de José Antonio Camacho, quien le haría debutar en un partido de Copa ante el Leganés.
Su estreno en Primera no llegaría hasta el 12 de abril de 1998. Eran las últimas jornadas de campeonato, y Camacho le otorgaría la titularidad en un encuentro en casa frente al C.D. Tenerife. El cuadro "perico" se impondría por 2-0. Sergio completaría los noventa minutos.
Hasta el final de aquel curso 97\98, el de Hospitalet lo jugaría todo, e incluso aprovecharía para firmar su primer tanto en la categoría, para empatar nada menos que un clásico contra el F.C. Barcelona.
A partir de entonces, Sergio González se acostumbraría siempre a la titularidad, siendo una de las principales armas de Paco Flores para conquistar la Copa en el año 2000. Durante un año más continuaría jugando para el equipo de su tierra, el que abandonaría para fichar por el "Superdepor".
Sergio iba a pasar muchos años en la empresa gallega, cuyo equipo venía de defender el título liguero en el ejercicio anterior. El medio catalán sería una pieza imprescindible para el técnico vasco Javier Irureta.
- Sus inicios con el Deportivo fueron brillantes, volviendo a levantar la Copa del Rey en su primer año y la Supercopa en el inicio de la temporada siguiente. El equipo coruñés optaría a más títulos, pero no habría más.
Al menos, Sergio pudo disfrutar de las grandes noches europeas como deportivista, compitiendo en la Champions League y dejando muy buenas actuaciones sobre el verde. También afrontó grandes torneos con la selección.
El cromo de Sergio con el "Superdepor" terminaría en 2010, después de nueve temporadas siendo idolatrado por Riazor. Aún le quedaría gasolina para jugar un año más, el que disfrutaría como jugador del Levante U.D. Ahora, sus adhesivos son como entrenador, actualmente del Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario