- Sus manos decidieron el título de Liga de la campaña 93\94. El Deportivo de La Coruña lo tuvo en las botas de Miroslav Djukic, quien lanzaría aquel penalti que convertiría a González en el protagonista del partido como meta valencianista. Al final, el Barça saldría campeón.
Pero además de Valencia, este guardameta jugó para otros equipos en Primera División, empezando por la Real Sociedad, en la que estuvo varias temporadas buscando el momento de ganarse la titularidad.
También figuraría como cromo del Real Valladolid, hasta que dejó de competir en lo más alto. En sus últimos años, González jugaría para Atlético Marbella, Xerez Deportivo y C.D. San Fernando.
- Aguantó en activo hasta los 37 años, ya con el recuerdo de haber sido uno de los mejores guardametas que hubo en la Liga Española durante la década de los noventa. Su estampa con la Real es la que más se recuerda.
Por eso he optado por poner sus coleccionables con Valencia y Valladolid, donde estuvo menos tiempo. Durante casi toda su carrera, José Luis González Vázquez jugó para la Real Sociedad, donde empezó todo.
Nació en la localidad guipuzcoana de Elgoibar (España), el 27 de agosto de 1964. Jugó para el equipo de su municipio, hasta que tuvo la oportunidad de ingresar en la cantera "txuriurdin".
González hizo el resto con los equipos menores de la Real, llegando a competir para el Sanse antes de ser llamado por Alberto Ormaetxea, con quien tuvo las primeras convocatorias. Sin embargo, no llegaría a debutar oficialmente en aquella campaña 83\84.
El joven guardameta elgoibartarra intervendría en un partido de Copa del siguiente curso, y su debut liguero no llegaría hasta el año siguiente, encajando una goleada en casa contra el F.C. Barcelona (1-5).
Durante muchos años, José Luis González se tendría acostumbrar a ser el portero suplente de Luis Arkonada, hasta que éste se retiró. A partir de la campaña 89\90, sería el turno del de Elgoibar.
No fue fácil estar muchos años a la sombra, pero González aprendió mucho del legendario arquero y eso le vendría bien para mantener su titularidad durante tres temporadas seguidas. En casi diez años con el equipo de su tierra, ganó la Copa del Rey y adquirió una gran experiencia competitiva.
- Con el Valencia C.F. seguiría compitiendo en el máximo nivel, esta vez como suplente de José Manuel Sempere. Éste se mantendría siempre como titular, pero González aprovecharía al máximo sus escasas apariciones.
En su último año como jugador ché, el meta vasco sería protagonista a la hora de decidir una Liga para el Barcelona. El Deportivo lo tuvo en sus manos, pero González adivinó el lanzamiento del serbio.
Su paso por Valencia se recuerda por aquello, y luego estuvo un año en el Valladolid, para cerrar en Primera un concurso de 175 partidos. Después jugaría para equipos más modestos hasta el momento de su retirada, pasando por Atlético Marbella, Xerez Deportivo y San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario