martes, 26 de septiembre de 2023

¿Te acuerdas de Manuel Herrero?


- Hablemos de este actual entrenador que en su pasado fue un futbolista que alcanzó la Primera División, algo que aún no consiguió con su posterior profesión, aunque hace ya unos años que no entrena.
Manuel Herrero fue un mediocampista que empezó su trayectoria en las filas del Real Murcia C.F. Con este equipo jugó sus primeros encuentros por la élite el fútbol español, hasta que se bajó a Segunda.

Su otro cromo fue en representación del Sevilla C.F., donde estuvo nada más que dos temporadas. Después jugaría para otros clubes más modestos, pasando un tiempo en Segunda con el Castellón, de donde pasó al Levante, C.F. Gandía, Deportivo Eldense y Ontinyent.

- Es de esa clase de futbolistas que recuerdas por sus apariciones en los sobres de cromos mas que por otra cosa. Tampoco antes podíamos tragarnos todos los partidos de liga, pues solían ser en horario unificado la mayoría.
Sí puedo decir que Manuel Herrero Maestre fue un centrocampista de muy buen toque que se trasladó a Murcia para llegar lejos en el fútbol. Nació en la localidad alicantina de Villena (España), el 10 de octubre de 1967.
El Real Murcia se hallaba en Primera División con Vicente Campillo de entrenador, aunque éste no terminaría la temporada por culpa de los malos resultados.

Fue Ladislao Kubala quien le confió aquellos primeros minutos en la alta competición. El 23 de noviembre de 1986, Herrero sería de la partida en el enfrentamiento ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Los murcianos se marcharían goleados por 4-0.
El medio alicantino tendría alguna que otra aparición más antes de concluir aquel curso, entrando de lleno en los planes del técnico Antonio Benítez de cara a la temporada 1987\88.

Herrero conseguiría establecerse en la plantilla y jugaría 20 partidos para el cuadro "pimentonero", que lograría la permanencia para una campaña más. Todo se complicaría a finales de los ochenta, cuando se descendió a Segunda con el alicantino teniendo muy pocas apariciones.

Al menos, Manuel Herrero manejaría ofertas para no despedirse tan pronto de la alta competición. Nada más terminar el curso, el centrocampista se comprometería con el Sevilla del argentino Vicente Cantatore.



- En su primer año con el cuadro hispalense, Herrero conseguiría marcar el único tanto que pudo hacer en Primera División, una categoría en la que estaría un año más y sumaría un total de 83 apariciones.
Aunque contó con más minutos al año siguiente, el alicantino no conseguiría ganarse la titularidad por Sevilla, abandonando el club en 1991, ya para afrontar otro tipo de competiciones.

Durante tres temporadas, Manuel Herrero jugaría en la categoría de plata con el C.D. Castellón, que descendería en 1994. Seguiría jugando por la zona mediterránea hasta el final de su carrera, para equipos como el Levante, Gandía, Eldense y Ontinyent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...