jueves, 14 de septiembre de 2023

¿Te acuerdas de López Pérez?


- Hace unos días, repasábamos la historia del cromo de Sánchez Vallés y, ya de paso, mencioné a algunos futbolistas que me resultaron curiosos por utilizar un apellido compuesto en la liga profesional.
Quizás se me olvidó mencionar a López Pérez, un mítico defensor del extinto Logroñés que tuvo sus años para competir en Primera y así formar parte de varias ediciones coleccionables. Su cromo pasó por nuestras manos. 

Ya se había presentado en la categoría máxima con el Elche antes de pasar seis temporadas en la entidad riojana, donde tuvo mayor continuidad. Cumplió en el nivel más alto de la Liga Española con 174 partidos y un gol, para luego ir agotando su carrera profesional con el C.D. Numancia.

- Este defensa madrileño fue uno de los clásicos "repes" de nuestra niñez, o al menos a mi me coincidió así. Recuerdo perfectamente su aparición en los cromos, casi como si fuera ayer mismo.
Su nombre completo es José Alberto López Pérez, así que no le quedaba otra que utilizar un mote o la conexión de sus dos apellidos para ser diferenciado por los cronistas de la época. Así se quedó como "López Pérez".
Este defensa nació el 10 de febrero de 1960 en Madrid (España). Con la Agrupación Deportiva Arganda tuvo sus pasos iniciales, antes de irse hasta tierras andaluzas para competir con el Córdoba en Segunda División. 

En 1982 pasaría a formar parte del Real Madrid C.F., aunque para representar al conjunto filial. En este jugaría a las órdenes del gran Amancio Amaro, siendo un jugador habitual que cumplió con un tanto en 26 partidos.

López Pérez daría un salto importante en su carrera al fichar por el Elche C.F., con el que empezó compitiendo en Segunda. Supo ganarse la titularidad desde el principio, ayudando al equipo alicantino a subir a Primera. 
Así es como el madrileño consiguió debutar en lo más alto de nuestras competiciones. El primer día de septiembre de 1984, López Pérez sería titular en el Martínez Valero y ante la visita del Valencia C.F. No sentó bien día inaugural, ya que el cuadro ilicitano perdería por 0-1. 

El madrileño hizo una buena temporada en su rodaje por la división de oro, pero su equipo no fue capaz de mantener el tipo. Con el Elche en Segunda, el zaguero aguantaría un año más como franjiverde, hasta que la directiva del Logroñés se puso en contacto con él.



- López Pérez se pondría de cromo rojiblanco durante unos años, ayudando a Txutxi Aranguren en su intención por ascender al cuadro riojano. Con el de Arganda del Rey indiscutible, Las Gaunas celebró el ascenso en 1987.
Esta vez iba a tener mayor continuidad en el máximo nivel, siendo imprescindible para los diferentes entrenadores que pasaron por el club logroñés. A partir de 1991, la situación cambiaría para López Pérez.

Pocos partidos afrontó en la campaña 91\92, la última que pasó con el equipo riojano en la alta competición. Después de seis años, el defensa madrileño dejaría atrás Logroño para fichar por el C.D. Numancia, con el que concursó en Segunda B. Fue el fin de su adhesivo coleccionable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...