- El Real Zaragoza siempre fue un club que nos presentó grandes futbolistas a los que lucir en nuestras colecciones, aunque no todos salieron bien, y ese es el caso de nuestro siguiente protagonista: Nordin Wooter.
Venía de la prolífica cantera del Ajax, como uno de los jóvenes talentos neerlandeses que debería convencer en la Liga Española. Sin embargo, este centrocampista acabó siendo carne de banquillo.
Tras dos temporadas como miembro del Zaragoza, Wooter se iría a la Premier con el Watford. Tras descender de categoría volvería a los Países Bajos, aunque aún lo intentaría lejos de su país, probando suerte en ligas como la griega, la portuguesa, la turca y hasta pasó por Chipre.
- Wooter era internacional por las categorías menores de la selección "Oranje" y formó parte de un gran Ajax en el que se codeó con futbolistas como Edgar Davids, Patrick Kluivert y Mar Overmars.
Eran buenos años para el club de Amsterdam, que se puso de moda por sus títulos y por sacar talentos como fue el caso de este mediocampista nacido en Breda (Países Bajos), el 24 de agosto de 1976.
Aquella joven promesa ya habría jugado para varios equipos de Amsterdam como el Zeeburgia, del que saldría para fichar por el Ajax de Louis Van Gaal, ya a mediados de los noventa.
Así es como Wooter debutaría en la Eredivisie, justo cuando Van Gaal hizo campeón de Europa al equipo franjirrojo. Nordin fue teniendo cada vez más protagonismo y aún se uniría a la fiesta en otras gestas señaladas.
En 1997, el centrocampista neerlandés aterrizaría en España para fichar por el Real Zaragoza, que entonces se hallaba en manos de Luis Costa. Éste vería con buenos ojos la nueva incorporación.
El 31 de agosto de ese mismo año debutaría en Balaídos, con el Celta como anfitrión. El holandés contó con algunos minutos entrando desde el banquillo, aunque nada se podría hacer por evitar la derrota (2-1). Dos fechas después, ya sería titular frente al Mérida.
Wooter hizo su primer gol en la octava jornada, en un buen partido que terminó con victoria en El Helmántico contra el Salamanca (1-2). Aquel sería su único tanto en la Liga Española, interviniendo en pocos partidos del curso 97\98, y la mayoría de ellos como suplente.
- Poco mejoraría la cosa con Txetxu Rojo en el banquillo de La Romareda. Nordin Wooter seguiría sin tener minutos suficientes como para convencer, en la que ya sería última temporada por el campeonato español.
Al final, el medio neerlandés se marcharía de Zaragoza con unos números de 32 partidos y aquel gol contra el Salamanca. Wooter se iría como un gran fiasco del club aragonés, para darse una oportunidad en la Premier inglesa.
Jugaría un año para el Watford y luego lo intentaría en la Primeira Liga con el Sporting de Braga. También tuvo su particular experiencia por la liga griega, así como en Turquía con el Sivasspor. Wooter acabaría su carrera en el fútbol chipriota, jugando para el AEK Larnaca, hasta el 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario