- Sus primeras imágenes en cromos fue con el R.C.D. Espanyol, club con el que se presentó en Primera División en los años ochenta. Sin embargo, Robi no conseguiría hacerse con la titularidad con el equipo de su ciudad.
Tuvo que irse cedido al Hospitalet para después ser traspasado al Elche, con el que conseguiría subir al primer nivel. Fue su último año por la élite, ya que el equipo alicantino no aguantaría el tipo entre los grandes.
Durante el resto de su carrera, el defensor barcelonés tuvo que concursar en otros niveles, pasando varios años en Segunda con el club ilicitano, Castellón y Palamós. Con el último se retiraría a finales de los noventa compitiendo en la liga de bronce, en la que ya había estado con el Elche.
Tampoco era obligatorio hacer diana en su función, ya que Robert Aldavert Vallejo jugaba como defensa central. Digamos que era un tipo que en la zaga no se complicaba y que cumplía siempre con sus labores.
Este jugador nació el 12 de septiembre de 1964 en Barcelona (España. En el R.C.D. Espanyol obtuvo formación y empezó a progresar hasta ser llamado por José María Maguregui, quien estaba al cargo del plantel barcelonés.
Tuvo sus primeras convocatorias en la Liga 82\83, pero no llegaría a debutar. Al año siguiente, Robi ya dispondría de sus primeros coleccionables con el Espanyol, un año en el que iba a conseguir estrenar su profesionalidad.
Antes de que Milorad Pavic abandonase el banquillo de Sarrià, concedería a Robi la oportunidad de debutar en la alta competición. Ocurriría en la primera jornada del campeonato, el 3 de septiembre de 1983. No fue la mejor tarde, pues los catalanes perderían ante un gran Atlético (1-4).
Robi tendría esporádicas apariciones como "perico", asumiendo escasas citas en Liga y Copa. Como solía ocurrir por aquella época, muchos descartes del Espanyol terminaban cedidos en el Hospitalet, y eso mismo le pasó al zaguero barcelonés a lo largo del ejercicio 85\86.
Tras aquella cesión, Robi Aldavert regresaría al equipo españolista, con el que solamente tendría opción a jugar un par de encuentros de Copa. En mitad del ejercicio 86\87 se produciría su fichaje por el Elche C.F.
- Con el equipo ilicitano tendría la ocasión de volver a aparecer en las colecciones, ya que en 1988 se conseguiría ascender a Primera, con el defensa catalán siendo indiscutible para el técnico Felipe Mesones.
Poco iba a durar la alegría en la casa del pobre. Aunque el Elche compitió con dignidad en la campaña 88\89, nada se pudo hacer por eludir el descenso a Segunda, lo que supondría el adiós a la élite para el joven Robi.
Aún seguiría en el Martínez Valero durante un par de años más, compitiendo en la categoría de plata como haría en los años venideros con Castellón y Palamós. Retornaría al Elche en 1994, teniendo que competir en Segunda B, como también haría en su regreso al equipo gerundense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario