- Este fue uno de los cromos más valiosos que tuvo el Valencia durante los años noventa, todo un descubrimiento balcánico que venía de salirse en la competición yugoslava con el Partizan.
Su irrupción en la Liga Española fue espectacular, mostrándose como uno de los máximos realizadores del campeonato y en la principal figura valencianista. En 1996, Pedja Mijatovic ficharía por el Real Madrid.
Con él equipo madrileño ganaría los títulos que no pudo obtener antes. Es más, fue el gran protagonista de la Champions que se alzó en 1998, pues su gol fue decisor para llevarse el campeonato europeo. Después jugaría para la Fiorentina y volvería a España para retirarse con el Levante U.D.
- Hablar de este atacante es hablar de magia. Predrag Mijatovic (Предраг Мијатовић) nació en Podgorica (Montenegro), el 19 de enero de 1969. Tras la secesión yugoslava, decidió representar a la selección de Serbia, con la que afrontó varios torneos.
En Zlatica se observarían las primeras evoluciones de un crack que se iniciaría con el F.K. Kom. Luego pasaría por el OFK Titograd, aunque sería con el Buducnost con el que lograría ser profesional.
A comienzos de los noventa ficha por el Partizan de Belgrado, con el que ganaría los primeros títulos de su carrera y anotaría 44 goles en poco más de un centenar de partidos.
Mijatovic sería la nueva cara del cromo de un Valencia que buscaba un nuevo ídolo en Mestalla. El montenegrino se incorporaría a la entidad mediterránea en 1993, cuando la situación era insostenible en su país.
Haría 16 tantos en su primer año, ampliamente superados en la campaña 95\96, en la que anotó 28 veces. Esto le hizo quedar a 3 goles del "Pichichi" Juan Antonio Pizzi, y 3 por encima del brasileño Bebeto.
Su rendimiento haría que el Real Madrid se lanzase a por su fichaje. Mijatovic iba a crear una conexión balcánica con el croata Davor Suker, y el equipo capitalino se haría dueño de la competición liguera en 1997, con el montenegrino habiendo anotado 14 dianas.
- Pero si hubo un gol especial para Mijatovic y para el madridismo, ese fue el que le hizo a la Juventus en la final de Champions del 20 de mayo de 1998. Gracias a su acierto el Madrid quedaría campeón de Europa (1-0).
Su tercera temporada como jugador blanco fue muy decepcionante, ya la última por el Santiago Bernabéu y celebrando la Intercontinental. A finales de los noventa, Pedja se iría a la liga italiana.
Estuvo tres años jugando para la Fiorentina. Con el descenso del cuadro "viola", Mijatovic se convertiría en el fichaje estrella del Levante. Solo estuvo una temporada jugando para el equipo mediterráneo, con el que cerró unos números de 194 partidos y 85 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario