- En Valladolid inició una carrera futbolística que le llevaría a jugar en Primera División tras formarse en el club blanquivioleta. Ya a mediados de los ochenta, su cromo empezó a ser muy popular en nuestras colecciones, algo que iba a tener continuidad durante la siguiente década.
Destacó con el Real Valladolid y acabó jugando en uno de los "gallitos" de la Liga Española. Torrecilla no pudo festejar títulos en sus dos años con el Atlético de Madrid, en el que su participación fue decayendo.
Este lateral derecho jugaría para otros como el Tenerife y Racing de Santander, con los que ya extendió su concurso en la máxima competición, para luego ir finalizando su carrera en Segunda B, con el Zamora.
- De modo que este jugador fue cromo de muchos, un tipo con talento que en Primera División aguantó más de diez años, para totalizar unos números de 251 partidos y 5 goles.
Se llama Juan Antonio Montes Torrecilla, aunque le conocimos como "Toño" Torrecilla. Nació el 25 de febrero de 1964 en la localidad salmantina de Morille (España). En Valladolid se formaría como futbolista.
Necesitó su tiempo para merecer un lugar en la élite. Torrecilla representó a varias secciones del Real Valladolid y empezó a destacar con el Valladolid Promesas, compaginando actuaciones con el plantel de mayores en su tercer año.
Poco a poco, Toño iba a ir teniendo convocatorias con el Pucela de Fernando Redondo, quien le iba a permitir debutar en Primera División. La huelga de futbolistas profesionales iba a adelantar su debut y el de otros jóvenes.
El 9 de septiembre de 1984, Torrecilla partiría como titular ante la visita del Racing de Santander. Los vallisoletanos ganarían por 1-0 en esa atípica jornada, marcada por la ausencia de profesionales. Esa misma campaña, el de Morille tendría también minutos en la Copa de la Liga.
De cara al curso 85\86, Vicente Cantatore le incluiría en la primera plantilla. Durante unos años, el carrilero salmantino se acostumbraría a la titularidad por Zorrilla, permaneciendo en el club de Pisuerga hasta 1988.
Torrecilla tendría su primer cambio de aires, fichando por un Atlético de Madrid en el que completaría zaga con Tomás Reñones, Juan Carlos y Sergio Morgado. En su primer año de rojiblanco tuvo 22 apariciones, pero Eugenio Bustingorri acabaría cubriendo el flanco derecho al año siguiente.
- Se marcharía de la capital con la sensación de haber fracasado para intentarlo en el C.D. Tenerife, club de poca vida en la categoría máxima en el que empezó teniendo bastante continuidad.
Tres años estuvo jugando para el cuadro "chicharrero", habiendo perdido el sitio en su último año por la isla. Entonces iniciaría una nueva etapa en Santander, puesto que ficharía por el Racing en el verano de 1993.
También empezó de más a menos en el equipo cántabro, donde Toño Torrecilla iba a permanecer cuatro temporadas. Sus últimos años en el primer nivel fueron con contadas apariciones, dejando el Racing al término del ejercicio 96\97. Entonces se iría al Zamora, con el que ya se jubilaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario