domingo, 1 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Álvaro Cervera?


- No hace mucho que fue cesado como entrenador del Real Oviedo, una profesión que inició al poco de terminar su carrera de corto. Álvaro Cervera fue un buen atacante de nuestra Liga Española que llegó a disputar 261 partidos y marcó 17 goles en Primera División. 

En la zona de Cantabria inició su andadura profesional, debutando en Primera con el Racing de Santander, en el que estuvo tres campañas antes de fichar por el Real Mallorca. En este equipo estaría también unos años.
Pasaría por el Valencia y retornaría a Santander. Álvaro ya había demostrado mucho como profesional y ya con el Hércules competiría en Segunda División. Se retiraría en el Ontinyent, habiendo pasado por Águilas y Almería.

- En los adhesivos aparecía símplemente como Álvaro, ese jugador que ocupó álbumes con Racing, Valencia y Mallorca. Fue un futbolista rápido, técnico y muy energético, más asistente que goleador.
Álvaro Cervera Díaz nació el 20 de septiembre de 1965 en Santa Isabel, Fernando Poo (Guinea Ecuatorial). Se crió en Tenerife y dicen que sus inicios se contemplaron en el colegio La Salle San Ildefonso.
Ya más crecidito, su familia se trasladó a Cantabria, de donde es la madre de Álvaro. Corría el año 1984 cuando el joven atacante ficharía por el Racing de Santander, que entonces estaba en Primera.

Álvaro ya representaba a la selección cántabra y contaba con muchos avales para triunfar en el mundillo profesional. José María Maguregui llegaría a apostar por el joven ecuatoguineano, quien también era usado para representar al Rayo Cantabria.

El 9 de septiembre de 1984, una huelga de futbolistas profesionales provocaría el debut de muchos jóvenes futbolistas del país. A Cervera le tocaría estrenarse en Primera con el Racing, en el que se perdió por 1-0 en Zorrilla, frente al Real Valladolid.
En aquella misma campaña tendría otra oportunidad. Sería en El Sardinero, donde se recibió a un Barça que no pudo sacar la victoria en un duro duelo con empate sin goles. Al año siguiente, Álvaro quedaría en el primer plantel.

Su mejor temporada fue la 86\87, cuando tuvo más apariciones y marcó sus primeros goles en la máxima categoría. Por desgracia, el equipo santanderino acabaría bajando a Segunda, y Álvaro ficharía por el Mallorca.



- Quedaban muchos años de cromos, pasando cinco temporadas en el club mallorquín, una de ellas en Segunda. También se descendería en 1992, momento en el que el Valencia aprovechó para pescar en río revuelto.
Álvaro Cervera había hecho muy buenas temporadas con el Mallorca y eso le valió para seguir con continuidad en el cuadro ché, en el que llegó a cumplir tres años. A mediados de los noventa volvería a Santander.

Durante un para de campañas jugaría de nuevo para un Racing con el que ya se despediría de la alta competición. En 1997 se uniría a un Hércules que competía en la categoría de plata, y luego jugaría en equipos de menor nivel, como el Águilas, Almería, San Fernando y Ontinyent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...