viernes, 8 de septiembre de 2023

¿Te acuerdas de Vicente Latorre?


- Mediocampista importante en la historia del Hércules de Alicante, al que no debemos confundir con el Vicente Latorre que jugó para el Levante durante la misma década. Nuestro Latorre de hoy sí llegó a ser cromo de la Liga Española, por tanto, llegó a tener sus años de concurso por Primera División.

En el Hércules mismo empezó a jugar al fútbol, un club que guiaría sus pasos profesionales, al que llegó a capitanear y con el que vivió todo tipo de situaciones. Este hombre sufrió descensos y celebró también ascensos.
Claro que no todos fueron con el equipo de su ciudad, ya que también sería parte del que conseguiría el Orihuela a Segunda División en 1990. Además, también llegó a jugar para el Cartagena durante un año.

- Muchos como yo relacionarán la cara de este hombre con cualquier cromo del Hércules, ya que fue el único club con el que consiguió poblar los álbumes de nuestra infancia. Sus mejores años me pillaron en plena niñez.
Poco puedo recordar de Vicente Ramón Tomás Latorre, un mediocampista de corte defensivo con el pundonor de su época. Así eran los profesionales de los ochenta: comprometidos, trabajadores, humildes y cumplidores. A este jugador le podemos atribuir también la visión de juego y una técnica aceptable.
Nació en Alicante (España), el 14 de agosto de 1960. Resulta curioso que con el Latorre del Levante se llevaba poco más de un mes de vida y ambos empezaron su carrera por la zona mediterránea española. A Vicente el alicantino se le vería crecer con su Hércules.

A principios de los ochenta, el club blanquiazul se hallaba en la máxima categoría. Vicente Latorre ya pedía paso para debutar en la misma, y el vasco Koldo Aguirre le empezaría a citar para sus entrenamientos. 

Latorre empezaría a trabajar junto auténticos profesionales, compañeros del primer equipo como José Albadalejo, Churruca, Segundo, Aracil, Serrat y el húngaro Sándor Müller. El 21 de marzo de 1982, debutaría en Primera ante la visita de la Real Sociedad, a la que se venció por 2-0.

Aquel partido de estreno fue muy engañoso, ya que el cuadro alicantino estaba teniendo ciertos problemas para tratar de mantener el tipo en Primera. Por su parte, Vicente disputaría 5 encuentros más.
No hubo suerte. El Hércules bajaría a Segunda División pese al compromiso de los de Aguirre. Latorre seguiría entrando en las convocatorias en los dos próximos años, en los que no consiguió hacerse con la titularidad. Todo cambiaría con la llegada de Carlos Daniel Jurado, quien devolvió la ilusión al Rico Pérez.



- Justo es cuando Latorre empezó a adquirir galones en el equipo, instalándose en la titularidad para incluso marcar los primeros goles en la alta competición. Lástima que el sueño de jugar en Primera no duró mucho.
El Hércules descendería en la campaña 85\86, la que iba a ser la última para Vicente como jugador de élite. El centrocampista alicantino terminaría su experiencia en Primera con 70 partidos y 3 tantos a su favor.

Aguantaría dos temporadas más en el equipo de su ciudad, lamentando el descenso a Segunda B en 1988. Entonces se marcharía al Cartagena, de donde saldría un año después para fichar por el Orihuela. Con el modesto cuadro alicantino ascendería a Segunda, aunque poco se duró en la categoría. Latorre se retiraría poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...