sábado, 9 de septiembre de 2023

¿Te acuerdas de José Ramón González?


- Vivió los inicios de un "Superdepor" con el que ganaría la Copa del Rey antes de marcharse a la S.D. Compostela, otro club gallego que buscaba en los noventa la supervivencia en Primera División. 
Fue cuando más se popularizó su nombre en las colecciones de adhesivos, teniendo en el "Compos" la oportunidad de destacar como un jugador importante, o al menos en su primera campaña por San Lázaro.

José Ramón abandonaría Santiago con el descenso a la segunda categoría, para así retornar a un Deportivo en el que su hermano Fran González era una estrella y con quien celebraría también el título de Liga. Por desgracia, José Ramón no tendría minutos aquel año y acabaría retirándose en el Ourense.

- Y al igual que su hermano menor, este mediocampista no saldría de su tierra natal para desarrollar su carrera deportiva, la cual terminó para luego ejercer de entrenador. En verdad, Fran siempre tuvo más éxito.
José Ramón González Pérez nació en el municipio coruñés de Carreira (España), el 20 de mayo de 1968. Jugó para el equipo de su pueblo hasta que ingresó en la cantera del Deportivo de La Coruña a mediados de los ochenta.
Empezaría jugando para el Fabril y poco a poco iría teniendo sus primeras citas con los mayores. El "Dépor" se hallaba compitiendo en Segunda, y tanto José Ramón como Fran tendrían su debut.

Al mando del Coruña estaba Eusebio Ríos, aunque éste no vería debutar al mediocampista de Carreira. Antes de que se sentará Arsenio Iglesias en el banquillo de Riazor, José Rmón tendría sus primeros minutos. 
En principio, José Ramón era más imprescindible que su hermano, disputando un buen número de encuentros en una división en la que el cuadro gallego siguió durante cuatro años más. Con la llegada de la década de los noventa, el deportivismo celebraría el ascenso a Primera División. 

El 8 de septiembre de 1991, el de Carreira tuvo su debut en el máximo nivel, en casa y ante la visita del C.D. Tenerife. Los coruñeses empatarían a uno, y el mediocampista sería un jugador clave para hallar la permanencia. 

José Ramón jugó mucho en los primeros años del crecimiento del "Superdepor", solo una lesión de pubis le haría perderse partidos. También aquella dolencia fue su perdición, pues otros jugadores ocuparían su puesto.
Al Deportivo fueron llegando hombres como Bebeto, Mauro Silva, Donato y Adolfo Aldana, entre otros. El equipo fue haciéndose grande y José Ramón apenas tendría oportunidades. Eso sí, antes de abandonar el club, el jugador celebraría en casa el título de la Copa del Rey de 1995.



- Tras la histórica conquista, el mediocampista coruñés ficharía por el Compostela, donde iba a tener muchos más minutos, y así fue en su primera campaña, con Fernando Vázquez en el banquillo de San Lázaro.
Su participación en el cuadro compostelano fue decayendo en las dos próximas temporadas. El equipo bajaría a Segunda División, así que José Ramón aprovecharía para regresar al Deportivo de La Coruña.

Poco más iba a sumar José Ramón en la alta competición. Abandonaría Riazor con el título de Liga del curso 1999\00, sin haber sumado minutos en competición liguera. En total, jugó 159 partidos y marcó 13 goles por el nivel superior. Después se retiraría en las filas del C.D. Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...