martes, 17 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Antoni Soldevilla?


- Procedente del Hospitalet, Soldevilla llegó al R.C.D. Espanyol para terminar de formarse y así hallar pronto el camino hacia la profesionalidad. Y así fue como descubrimos el cromo de este fuerte defensor catalán.
En la categoría máxima llegó a hacer unos números de 116 partidos y 3 goles. El Espanyol fue su único club representado en la alta competición, con el que además conquistó la Copa del Rey en el año 2000.

Lo intentó en el extranjero, pasando por Rusia, Chipre e Indonesia. En Segunda jugó para el Polideportivo Ejido y el resto fue en niveles menores, como miembro de la U.D. Marbella, Caravaca C.F., Ontinyent, Alcoyano y C.D. Eldense. En 2015 anunció su retirada del balompié. 

- De modo que solo pudimos ver a "Solde" como cromo del R.C.D. Espanyol, al que perteneció durante años tras haberse dado a conocer con el conjunto cadete del C.E. L'Hospitalet.
Antoni Soldevilla Castellsagué nació en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat (España), 19 de diciembre de 1978. Jugaba como defensa central, siendo un jugador ordenado y valiente en tareas defensivas.
En la cantera del club "perico" tuvo la oportunidad de terminar su formación, destacando nada más llegar al directo filial, de donde pronto pasaría al primer equipo, ya en la campaña 1996\97.

Soldevilla contaría con la confianza de Vicente Miera para debutar en Primera División, aunque ya había entrenado a las órdenes de Pepe Carcelén, que en mitad de temporada fue sustituido por el técnico cántabro. 
El 19 de febrero de 1997, el zaguero tendría unos minutos en la visita del Athletic de Bilbao a Barcelona. El cuadro blanquiazul perdería por 0-2. Su siguiente oportunidad sería en la Copa del Rey, en un empate sin goles ante Las Palmas en El Insular.

En los siguientes años tendría esporádicas actuaciones con el equipo profesional, hasta que en pleno cambio de milenio se asentaría en la plantilla de Paco Flores, con quien se ganaría la Copa del Rey.

Su mejor temporada fue la 2002\03, en la que el de Hospitalet disputó 33 partidos a las órdenes de varios entrenadores. Aprovechó para hacer también sus primeros tantos en la alta división, formando en defensa con Cyril Domoraud, David García y Alberto Lopo.



- Antoni Soldevilla ya se había acostumbrado a competir en Primera División, pero de golpe y porrazo se iba a quedar sin sitio en la plantilla del Espanyol. Tampoco le sonrió el estado de forma al defensa catalán. 
Su última temporada como espanyolista fue la 2004\05, en la que tuvo una veintena de apariciones e hizo su último gol. Soldevilla se marcharía al Poli Ejido, el único equipo con el que compitió en el segundo nivel. 

También probaría suerte en el extranjero. "Toni" jugaría para el Apollon Limassol en Chipre y Amkar Perm en la liga rusa. También competiría por Indonesia tras su paso por Marbella, Caravaca y Ontinyent, apurando sus últimos partidos con equipos como el Alcoyano y Eldense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...