- Recordemos a un excelente guardameta al que poco pudimos coleccionar, ya que solamente pudo jugar en Primera con el Rayo Vallecano, y fue durante la campaña 1989\90. De portería sabe mucho, y por eso trabajó como formador de cancerberos una vez finalizada su carrera deportiva.
Se llama Ángel Férez y salió del Real Madrid. Estuvo jugando para el Castilla y tuvo sus convocatorias con los profesionales, pero solo pudo participar en encuentros amistosos. Así es como llegaría al Rayo.
Durante varios años defendió al equipo de la franja, muchos de ellos fueron en la categoría de plata, en la que también representó al C.P. Mérida. Su último club fue el Cádiz C.F., al que defendió en Segunda B.
- Poco a poco fuimos olvidándonos de él. Suerte que contábamos con aquellas completas guías de los diarios de la época que nos fueron indicando su trayectoria. Lo de ser cromo le duró muy poco.
Ángel Férez Crespo nació en Sevilla (España), el 20 de enero de 1966. Fue formándose en la cantera del Real Madrid C.F., al mismo tiempo que competía para las categorías menores de la selección española.
Este arquero andaluz contaba con una buena reputación, llegando a destacar en los niveles juveniles de la entidad blanca y en el filial directo. Pero antes se vería con opciones de debutar con los mayores.
Fue en la huelga de futbolistas de 1984, cuando muchos clubes se vieron obligados a echar mano de sus juveniles para afrontar la segunda jornada del curso 84\85. Tanto Miguel Ángel como José Manuel Ochotorena no estarían disponibles para aquella fecha.
Jugadores del filial tendrían su oportunidad aquella tarde contra el Sporting de Gijón, pero sería Juan Canales el elegido por Amancio Amaro, así que Férez se quedaría sin su estreno oficial.
Férez tuvo alguna participación amistosa con el Real Madrid, pero no pasaría de eso. Por ello, en 1987 ficharía por el Rayo Vallecano, equipo en el que sería titular para seguir creciendo en Segunda División.
Después de dos temporadas, el modesto equipo madrileño conseguiría ascender a la máxima división con Felines de entrenador. Éste seguiría apostando por el sevillano en Primera, categoría en la que le hizo debutar el 10 de septiembre de 1989. En casa y contra el Valladolid, el cuadro rayista se impondría por 2-1.
- Lástima que toda la temporada no fue así, razón por la que Felines sería destituido y Férez iría dejando su sitio en la portería en ocasiones a Jacinto Villalvilla. El Rayo no conseguiría mantenerse en Primera División, en la que el meta sevillano solamente contabilizó 25 apariciones.
Siguió jugando para el club de Vallecas un par de temporadas más, hasta celebrar el ascenso en 1992. Por entonces, el nigeriano Wilfred Agbonavbare ya le había quitado el puesto, razón por la que dejaría el club madrileño.
Durante dos campañas jugaría para el Mérida en el mismo nivel, hasta que en 1994 fichó por el Cádiz C.F. Pasó cinco años compitiendo para el cuadro amarillo, hasta que colgó los guantes a finales de los noventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario