martes, 3 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Diego Pablo Simeone?


- Ya sé que la pregunta de cabecera es un poco tonta, pues todos sabemos perfectamente quien es Diego Simeone, el actual entrenador de un Atlético de Madrid que lleva al mando del equipo varios años.
Pero es que también fue "colchonero" sobre el verde y también consiguió grandes títulos con la zamarra rojiblanca.  Tuvo dos etapas diferentes con el Atleti, ya que Simeone probó por otras ligas europeas.

Además de su presentación en España con el Sevilla F.C., el "Cholo" representó en la Serie A a grandes clubes como la Lazio y el Internazionale, con los que también festejó sus éxitos. Hace ya unos años que este centrocampista terminó su carrera en su Argentina natal, con Racing de Avellaneda.

- Jugó para la selección argentina y ganó algún que otro título, aunque jamás pudo alzar la Copa del Mundo. Tuvimos a este gran jugador en los cromos de selecciones y, como no, en los de nuestra querida Liga Española.
Diego Pablo Simeone González es un apasionado del fútbol, algo que trasladó a sus tres hijos, que también son profesionales de esto. El padre fue tan bueno de corto como lo es ahora en los banquillos.
El 28 de abril de 1970 nació en Buenos Aires (Argentina). Creció como futbolista en las filas del Vélez Sarsfield, en el que se mantuvo hasta la llegada de los años noventa, cuando puso rumbo a Italia.

Simeone ficharía por el Pisa Sporting Club, equipo que entonces competía en la primera división italiana y en la que el jugador dejaría muy buenas actuaciones. Aguantaría poco más en el conjunto pisano, descendido a la Serie B tras un mal año de resultados. 

El centrocampista argentino sería tanteado por la directiva del Sevilla F.C., donde se hallaba Carlos Bilardo de entrenador y Diego Armando Maradona como líder del cuadro andaluz. En 1993, Simeone se reuniría con ellos.

El 6 de septiembre de 1992 se produciría su estreno en la Liga Española, siendo titular en el Carlos Belmonte para medirse al Albacete. El duelo fue muy disputado, pero los sevillanos ganarían por 3-4. 
Dos fechas después, Simeone marcaría su primer tanto en Primera, gozando ya de todo el protagonismo en la línea de creación. Y así seguiría el bonaerense durante otro año más, habiendo convencido tanto, que el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios en 1994.



- Como jugador atlético, Diego Simeone disfrutaría de mejores momentos, como el que se vivió a mediados de los noventa con Radomir Antic de entrenador. El equipo madrileño ganaría los títulos de Liga y Copa.
El argentino seguiría un año más por el Vicente Calderón, para luego marcharse a un Inter con el que fue campeón de la Copa de la UEFA. Ya con la Lazio, Simeone sería campeón de la Serie A, Supercopa europea y la nacional.

Y poco más iba a ganar ya en su carrera como jugador. Simeone cumpliría su segunda etapa como "colchonero" para cerrar su participación en la Liga Española con 197 partidos y 35 goles. Tras aquellos dos años en Manzanares, el centrocampista se retiraría jugando para Racing de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...